03/07/2022

Así ha sido la historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué, la cual podría terminar

  • Con información de El Periódico
03 de junio de 2022, 15:02
Gerard Piqué y Shakira podrían concluir su relación de 12 años por un infidelidad del jugador. (Foto: Oggi)

Gerard Piqué y Shakira podrían concluir su relación de 12 años por un infidelidad del jugador. (Foto: Oggi)

La pareja que se encuentra en medio de una crisis, ha vivido distintos momentos tanto en pareja como escándalos en varios ámbitos.

EN CONTEXTO: Internautas "acribillan" a Piqué tras supuesta infidelidad a Shakira

Shakira y Gerard Piqué están por cumplir 12 años de su primer encuentro en aquel lejano mundial de Sudáfrica 2010. Toda esta historia que parecía tan perfecta, podría llegar a su fin tras destaparse el escándalo de la supuesta infidelidad del futbolista.

Según El Periódico de España, la situación se produjo hace un mes, tiempo en el que Piqué se encuentra viviendo en su antiguo apartamento antes de mudarse a la mansión que comparte con Shakira.

¿Cómo comenzó su historia?

Todo se remonta a la Copa del Mundo de Sudáfrica, cuando Shakira interpretó el famoso “Waka Waka” y Piqué formaba parte de aquella selección de España que levantó la copa.

2010

Piqué contó cómo se dio su primer encuentro. Coincidieron en el festival Rock in Rio, que se celebró en mayo de ese año en Madrid. "El primer día le dije que nos encontraríamos en la final, yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido", rememoró el futbolista en 2020.

Luego dijo: "Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Volví de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable".

Piqué baila junto a Shakira en un evento de 2010.
Piqué baila junto a Shakira en un evento de 2010.

2011

Tras tantos meses de especulaciones, fue en marzo de 2011 que Shakira sorprendió al mundo cuando compartió una fotografía en Twitter con el título “Les presento a mi sol”, lo que desató la locura de sus admiradores y los del futbolista español.

Esta fue la foto que Shakira confirmó su relación con Piqué.
Esta fue la foto que Shakira confirmó su relación con Piqué.

2012

Los fotógrafos y paparazzis se quejaban de la forma temeraria de conducir de la pareja al tratar de huir de los cazanoticias.

Un grupo de periodistas presentó una carta a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) por permitir que la pareja se condujera a toda velocidad en zonas urbanas con tal de evitar ser fotografiados.

No fue la única vez que el defensa ha tenido problemas al volante: en 2014 fue denunciado por la GUB por "falta de respeto y desobediencia leve". Un año más tarde, el altercado se zanjó en los juzgados: la jueza multó al futbolista del FC Barcelona con 10,500 euros por una falta contra el orden público.

2013-2015

En estos años nacen los hijos de la pareja. En septiembre de 2012 Shakira anunció su primer embarazo y fue el 22 de enero de 2013 que nació Milan en Barcelona. En septiembre de 2014, por medio de una revista, la colombiana confirmó su segundo embarazo, que dio como resultado el nacimiento de Sasha el 29 de enero de 2015.

2017

“Me enamoré”, es la canción que Shakira le dedicó a Gerard.

"El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro y qué sentí cuando lo vi: ¡Cómo si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida", dijo la cantante a la publicación alemana Bunte. Entre otras cosas, también explicó que se tomó varios mojitos con el que sería el padre de sus hijos.

En ese mismo periodo, Shakira estuvo a punto de abandonar su profesión y, gracias a Piqué no tiró la toalla. Así lo reveló en una entrevista para la edición italiana de Vanity Fair, en la que cantante ha confesó que, tras ser madre por segunda vez en 2015, tuvo la tentación de retirarse de la música.

 

 

2018

Ese año comienzan los problemas fiscales de la cantante, mientras que Piqué era criticado por apoyar el Referéndum de independencia de Catalunya. Pero también fue el año en que la colombiana ganó un Grammy Latino por El Dorado, mientras que el jugador había renovado contrato hasta 2022 con el Barcelona.

La Agencia Tributaria denunció a Shakira a la Fiscalía por un presunto delito fiscal entre 2012 y 2014, al considerar que la artista residió en España durante esos años y, por tanto, debió haber pagado sus impuestos en España.

Tras años de alegar que había vivido en Bahamas, hace apenas una semana que la Audiencia de Barcelona avaló que la cantante vaya a juicio por haber defraudado presuntamente 14.5 millones de euros.

2022

El año más turbulento de la pareja. Piqué no pudo ganar un solo trofeo con el FC Barcelona, sufrió una lesión que lo alejó de jugar por varias semanas.

Además, la fiscalía investiga su compañía Kosmos, que cobró con éxito una “comisión” en Arabia Saudita. También se señala al jugador de transportar al delegado de España de la Copa Davis hacia Estados Unidos con el fin que la organización le cediera el torneo al jugador.

Ahora, la pareja enfrenta la crisis más grande de toda su relación, el 4 de julio informaron al público sobre su separación en un comunicado conjunto.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar