17/05/2022

Estas son las únicas dos bebidas saludables, además del agua pura

  • Con información de Harvard
13 de mayo de 2022, 16:57
Harvard determinó cuáles son las bebidas más saludables como el agua. (Foto: Shutterstock)

Harvard determinó cuáles son las bebidas más saludables como el agua. (Foto: Shutterstock)

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Harvard detalló que existen dos bebidas saludables, además del agua pura.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo se contagia la hepatitis aguda infantil y cómo proteger a los niños?

La reconocida universidad en Cambridge, Estados Unidos, publicó un reciente estudio en el cual destaca las que son, las únicas dos bebidas que podrían ser consideradas igual de saludables que el agua.

El amplio y detallado informe remarca que estos dos líquidos destacan por poseer una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.

Las dos bebidas que recomienda la institución para ser consumidas de forma regular son el café y el té.

Con respecto al café, Harvard resalta que varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar, pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema.

Explica que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

El té, una bebida histórica y con tradición

En cuanto al té, Harvard precisa que al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.

Harvard concluye que unas dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. 

También explica que si se consume muy caliente o a elevada temperatura puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.

El informe aconseja limitar el consumo de leche y lácteos, al igual que zumos o jugos, un vaso al día como mucho, eso sí evitando por completo en lo posible las bebidas azucaradas.

También recordaron que el té es la bebida más popular del mundo después del agua y que es una preparación sencilla de verter agua caliente sobre hojas curadas de la planta Camellia sinensis. 

Se trata de una bebida medicinal en China desde el siglo III d.C.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar