Si ves que tu marcador está en la zona de reserva, probablemente te preguntes cuántos kilómetros puedes recorrer.
OTRAS NOTICIAS: ¿Las llantas en mal estado aumentan el consumo de gasolina?
Si te ha pasado que al conducir te das cuenta que estás usando la gasolina de reserva, puede que te hayas preguntado cuántos kilómetros puedes recorrer.
Existen diferentes capacidades en cuanto a los tanques de combustible, generalmente va de la mano con el tamaño del auto, el cubicaje del motor y su consumo.
Cuando ya se encendió la luz o la aguja llegó al límite de la reserva, el promedio de recorrido para la mayoría de los autos esta entre los 50 a 80 kilómetros, e incluso más, antes de que el motor se apague.
Factores que influyen en la duración de la reserva de gasolina
Cabe resaltar que esto no es una regla, debido a los factores como que la alerta funcione correctamente, al igual que el medidor de nivel de combustible, el sensor de reserva, entre otros. La cifra además puede variar si la capacidad del tanque de gasolina se ha visto afectada, como por un golpe.
Además, debes considerar si has colocado una bomba de combustible que no coincida con las especificaciones de fábrica, pues esto puede afectar el consumo del combustible, y por lo mismo, la cantidad de kilómetros que puedas recorrer con la reserva.
En los autos recientes, los sensores de reserva del tanque de gasolina están separados del sensor del nivel de combustible, aunque en algunos casos están juntos. Cualquier alteración a la calibración, cuando se cambia la bomba de gasolina puede afectar su funcionamiento.
No es recomendable circular con la reserva, pues la cantidad de gasolina podría no ser la calculada. Además, conducir con la reserva puede dañar la bomba de combustible debido a que requiere hacer un mayor esfuerzo para absorber la poca gasolina que queda.
Además, esta poca cantidad de combustible puede generar burbujas de aire, que ponen en peligro la integridad de la bomba. Y entre más baje el nivel, más probabilidad hay de que la bomba succione las impurezas en el fondo.
También es importante considerar que cada fabricante maneja distintos criterios para avisar a sus clientes cuando se llegó a la reserva de combustible, pero esto funciona como un aviso para que cargues gasolina lo más pronto posible.
Consejos para maximizar la eficiencia de la reserva de gasolina
1. Mantén el auto en un buen estado, dale mantenimiento regular para garantizar que el motor esté en óptimas condiciones.
2. Conducir con moderación, evita acelerar y frenar de forma brusca. Mantén una velocidad constante.
3. Planificar rutas con anticipación, si sabes que el vehículo tiene poca gasolina.
*Con información de Motor Pasión y El País