Uno de los pasos importantes a la hora de organizar un viaje es saber preparar las maletas. Aquí te explicamos cómo sacar provecho de cada espacio.
OTRAS NOTICIAS: ¡A dónde viajan los guatemaltecos? Estas son las tendencias para este 2023
Organizar el equipaje puede llegar a ser engorroso si no se optimiza el espacio. Pueden surgir inconvenientes como la incomodidad de viajar con muchas maletas o bien, tener que pagar un adicional por exceso de equipaje, o tener que desprenderse de algo en el aeropuerto para tener el acceso al avión de acuerdo al peso máximo por cada maleta.
Una experta en viajes explica en cuatro tips, cómo organizar la maleta para no llevar de más. Maite Cuesta de la Revista Quién explica la importancia de ser selectivos a la hora de escoger.
Preparar la maleta con tiempo
Dedicar el tiempo necesario y no hacerlo de último minuto permite analizar lo quUnspñe realmente será útil para llevar al viaje. Para ello, es recomendable hacer una lista de lo que se necesita tomando en cuenta el clima del lugar a visitar.
No llevar lo que no se suele usar
Por lo general hay prendas que se usan con más frecuencia y ese es el consejo de la experta, ya que si se lleva ropa que no se suele utilizar, lo más probable es que tampoco se use durante el viaje.
Llevar tamaños mini para el aseo
para optimizar el espacio, lo ideal es llevar los insumos de aseo personal en tamaño mini. Actualmente, las marcas de productos de higiene personal venden "tamaños de viaje", lo que ayudará a organizar la maleta.
Empacar al estilo "matroska"
Significa "meter las cosas más chicas dentro de las más grandes". Por ejemplo: guardar medias, calcetas, calcetines dentro de los zapatos. Otra, forma de conseguir espacio es enrollar la ropa para que ocupe menos espacio, además esto ayudará a que la ropa no se arrugue.

*Con información de Quién