12/04/2021

  • Comunidad

Cultura organiza feria navideña en el Parque Erick Barrondo

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de diciembre de 2020, 09:12
Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes convocaron a los guatemaltecos a una feria navideña. (Foto: MCD) 

Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes convocaron a los guatemaltecos a una feria navideña. (Foto: MCD) 

El Ministerio de Cultura y Deportes confirmó la realización de una feria navideña en medio de la pandemia del Covid-19, la cual comenzará este fin de semana en el Parque Erick Barrondo en la zona 7 capitalina. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según las autoridades de Cultura, el evento es organizado por la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala y comenzará este sábado 19 de diciembre desde las 10:00 horas, hasta el próximo 3 de enero a las 22:00 horas. 

En el lugar habrá juegos mecánicos, comida y venta de artículos de la época. Según Cultura, se guardará el distanciamiento y cada vendedor utilizará todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. 

Alertas

La feria se realizará pese a que Guatemala se encuentra en un nivel de alerta naranja en el semáforo del Ministerio de Salud, con un un total de casos confirmados de 3,609.

El Ministerio de Salud justificó esta actividad enmarcada en el tablero de alertas como una feria y para lo cual se deben cumplir algunas regulaciones. 

“Tienen que cumplir con el semáforo, esas actividades están reguladas”, explicó Julia Barrera, vocera de Salud. 

Según el tablero de alertas, en color naranja en los eventos, ferias o conciertos se deben garantizar los aforos de 6 metros cuadrados por persona y una capacidad máxima de 250 asistentes. 

Además, para otro tipo de eventos en este color se deben efectuar garantizando que los participantes lleguen en carro y puedan disfrutar del momento desde el vehículo. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar