Principales Indicadores Económicos

Pastor guatemalteco que usó tema de Bad Bunny rompe el silencio

  • Por Selene Mejía
27 de junio de 2023, 21:23
El pastor guatemalteco contó qué ocurrió con el tema del famoso cantante puertorriqueño. (Foto: Danny Martínez)

El pastor guatemalteco contó qué ocurrió con el tema del famoso cantante puertorriqueño. (Foto: Danny Martínez)

El músico y pastor Danny Martínez jamás imaginó que un concierto benéfico que organizó se haría viral al usar una canción de Bad Bunny. 

EN CONTEXTO: Pastor causó polémica por predicar con canción de Bad Bunny (video)

La historia de Danny y el "Conejo malo" se hizo popular en el famoso programa "Al Rojo Vivo" de Telemundo, donde explicó cómo llegó a tener contacto con el famoso de música urbana. 

El guatemalteco que tiene un ministerio musical en Estados Unidos, contó a Soy502 por qué decidió usar el tema "Me porto bonito" del famoso puertorriqueño. 

"Soy músico cristiano desde los 70 y anualmente realizo un concierto a beneficio de un orfanato en Izabal llamado "Casa Guatemala" desde hace 30 años, este año lo hice en una universidad de Chicago, anualmente elijo una canción popular que les guste a los jóvenes y le cambio las palabras, lo he hecho con otras canciones. A Bad Bunny lo tomé a partir de una parodia que vi de Don Francisco, allí lo conocí y comencé a averiguar quién era ese muchacho". 

Foto: Oficial.
Foto: Oficial.

"Quienes llegan al concierto son personas de diferentes iglesias, pero también jóvenes y es una forma de llegar a ellos, la gente conoce que hago parodias, esta semana subí el material a tik tok y recibí diversas reacciones, algunas fuera de contexto, la mayoría ha reaccionado bien, pero muchas personas asumen que lo hice durante mi predicación y no fue así", afirmó. 

Acerca de las críticas aseguró: 

"Cualquiera que vive en este planeta conoce a Bad Bunny, es el artista más publicado, en el restaurante, en la parada de bus, en todos lados suena su música... tomé el tema como un ejemplo y le cambié la letra, además de esto hay mucho qué hablar acerca de nuestro ministerio, a partir de esto me gustaría dar a conocer cómo Dios usa a los hispanos en Estados Unidos, ya no somos objeto de misión sino que somos los misioneros, ha habido un avivamiento en este país gracias a la comunidad hispana, Dios nos mandó para ayudar, hemos traído un nuevo despertar del Espíritu Santo, cuando hago este tipo de parodias, lo hago para conectarme con los jóvenes, desafortunadamente la segunda generación de adolescentes hispanos en este país, comienza a dejar su idioma, se desconecta de la iglesia y deja de congregarse a partir de los 18 años, deseamos cambiar esto", dijo. 

Foto: Danny Martínez.
Foto: Danny Martínez.

¿Quién es Danny Martínez?

Martínez inició cantando en Guatemala en concursos de famosos programas de televisión como "Venga con Chalo venga" y  "Campiña", migró a Estados Unidos en 1981 a la edad de 13 años, "recibí a Jesús en el Instituto Guatemalteco Israelí ubicado en ese entonces en la zona 19 en La Florida, donde viví y crecí, cuando vine ya tenía formación cristiana", dijo. 

En Estados Unidos dirigió la alabanza de varias iglesias, cuenta con 8 álbumes de estudio y su más reciente se llama 'Colores', tiene 25 años de ser pastor y estudió un doctorado en Ministerio en el centro educativo Fuller de Pasadena California. 

"En los 80 y 90 me dediqué a cantar con mi grupo de rock cristiano llamado 'Alegoría', después me dediqué a la alabanza, he tocado en El Salvador y distintos países de Sudamérica", contó.

Foto: Danny Martínez.
Foto: Danny Martínez.

La música de Danny se encuentra en las plataformas Spotify, Pandora, Amaron Music y Apple Music, es pastor en la "Iglesia del Pacto Evangélico", un ministerio de 110 congregaciones ubicadas en la zona centro de Estados Unidos, cada domingo realiza prédicas en una diferente. Ingresa aquí a su página oficial. Actualmente reside en Chicago.

Casa Guatemala 

Es una casa hogar que sirve a huérfanos y a los niños más vulnerables de Izabal, más de 200 niños reciben comida, educación y alimentos básicos para que los pequeños llevan a sus familias, pues muchos se encuentran en situación de extrema pobreza, la organización recibe apoyo de los conciertos hechos de manera anual par Danny.

MIRA LA HISTORIA EN AL ROJO VIVO: 

ESTA ES SU MÚSICA: 

  

 

RECUERDA: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar