David Guetta abandonó brevemente los mandos de su mesa de mezclas para componer a voz, guitarra y piano las canciones de "Listen", su último disco, el cual, aún bañado con su clásica producción electrónica, anticipa un camino alternativo para uno de los DJ más célebres del planeta.
"Algún día querría hacer un disco con mis temas más famosos pero sin electrónica. No sé cuándo. Quizás cuando no quiera ser más un deejay, igual en 20 años, haga un disco acústico", confiesa, aunque sin poder evitar una sonrisa cínica al mencionar la posibilidad de dejar de ser lo que ha sido desde hace 30 años.
ADEMÁS: "El mundo necesita más" dice el DJ David Guetta
Forjado en cabinas de clubes "underground", se ríe también cuando escucha que hoy por hoy es "una fábrica de producir números 1".
"Tengo un poco de presión. Mi álbum anterior, 'Nothing but the beat' (2012), fue un gran éxito, pero no pienso en ello para no volverme loco. La presión viene más bien por el deseo de lograr un sonido nuevo. Eso es lo que me da miedo", afirma el artista francés.
Guetta insiste en que, aunque sea un DJ y se dedique a la música electrónica, detrás de lo que hacen él o colegas como Avicii y Calvin Harris "hay música, no solo sonido".
"En el pasado a menudo me frustraba porque me parecía que las salas de conciertos, las televisiones, la prensa y gente de la industria nos miraba de forma diferente respecto a un artista de rock, de pop o de hip hop. Toda mi vida quise demostrar que estamos al nivel de esos géneros, pero creo que ahora estamos en el momento más grande", considera.
Aunque suele afirmar que en su carrera profesional el "márketing" solo llega cuando el disco está terminado, el repertorio de este trabajo vuelve a estar jalonado de grandes colaboradores y promesas emergentes que han protagonizado algunos de los éxitos musicales del último año.
LEA TAMBIÉN: Twitter ya permite reproducir música en tu "timeline"





