Principales Indicadores Económicos

La historia del dedo fracturado de Benzema en la foto del Balón de Oro

  • Con información de Infobae
19 de octubre de 2022, 12:17
El vendaje en la mano de Benzema se hizo viral. (Foto: AFP)

El vendaje en la mano de Benzema se hizo viral. (Foto: AFP)

El dedo fracturado de Benzema en la premiación de Balón de Oro se volvió tendencia. 

OTRAS NOTICIAS: Xavi: "Si no consigo títulos, vendrá otro entrenador"

Benzema recibió el primer balón de oro en su carrera, por lo que todos los reflectores estuvieron sobre él, hasta el punto que varios usuarios en redes sociales notaron un detalle. 

El delantero no llevaba su clásico vendaje en la mano derecha, lo que dejó su dedo meñique al descubierto.

Las fotos del francés haciendo un gesto de agradecimiento y juntando las palmas de ambas manos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

La historia del dedo meñique de Benzema

La historia comienza el 13 de enero del 2019. El reloj marcaba un minuto para el final del primer tiempo en el Estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla cuando Benzema se tropezó tras un cruce con el defensor español Marc Bartra y quedó tendido sobre el césped tomándose la mano derecha.

La preocupación se hacía presente entre los merengues aquella tarde. Rápidamente acudió el personal médico para ver qué sucedió con el delantero estrella y no tardaron en detectar el problema: en la caída se había fracturado el dedo meñique.

Automáticamente tuvo que abandonar el campo y, luego de una examinación detallada, los profesionales le recomendaron que pasara por el quirófano para someterse a una operación con el fin de reparar y enderezar el dedo.

Pero se presentó otro inconveniente, esa intervención le demandaría dos meses de inactividad y el club no atravesaba su mejor momento.

Benzema entendió la situación que estaba atravesando su equipo y decidió no operarse para continuar aportando.

En ese momento nació el uso del clásico vendaje que ahora lo caracteriza y que envolvía la férula que sostenía su dedo meñique.

Al enterarse de su decisión, Solari no dudó en elogiarlo: "Es un jugador muy generoso, no solo en su estilo de juego sino también en su entrega. Obviamente estamos encantados de tenerlo con nosotros este fin de semana y que no vuelva a salir de la plantilla".

Finalmente, tras ponerle fin a esa temporada y encontrar un hueco en el calendario, Benzema acudió a un cirujano para reparar su mano. La intervención iba a llevar más trabajo del esperado ya que el hueso había soldado por sí mismo pero no de la mejor manera.

La operación salió bien, pero el francés no respetó el tiempo de recuperación (dos meses) y volvió a salir al campo con el vendaje. Fue allí cuando sufrió un nuevo golpe que volvió a dañar su dedo, lo que implicaba otra intervención quirúrgica.

Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje.
Karim Benzema.

Hasta el momento el internacional con la selección francesa no ha encontrado el momento para pasar nuevamente por el quirófano.

Benzema meñique
Benzema y su dedo meñique lesionado. (Foto: Twitter)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar