01/12/2022

La denuncia de violencia contra la mujer que tiene el alcalde de Jocotenango

  • Por Heidi Loarca
02 de octubre de 2022, 14:55
Marcus González enfrenta una denuncia por violencia contra la mujer. (Foto: redes sociales)

Marcus González enfrenta una denuncia por violencia contra la mujer. (Foto: redes sociales)

Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango tiene pendiente una denuncia de violencia contra la mujer.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian a alcalde por huir de la policía contra la vía

Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango acaba de ser recientemente objeto de críticas por haber circulado en contra da la vía en las calles de Antigua Guatemala donde se protagonizó una persecución y una escena donde se mostraba molesto en contra de los agentes municipales.

Este domingo brindó declaraciones admitiendo su falta en cuento a haber circulado de forma errónea, pero negó viajar bajo efectos de estupefacientes, como lo habían señalado en las redes sociales.

En los video que circularon el sábado, se puede escuchar al alcalde lanzando amenazas en contra de los agentes.  "¿Quieren agarrarme? Se van a meter a miles de problemas... quítense de ahí", les dijo a los agentes municipales en tono de voz alta y arrancó su vehículo de forma brusca para irse de Antigua Guatemala.

Violencia contra la mujer

Sin embargo, no es la primera vez que el jefe edil es señalado por algo indebido. Marcus Gonzalez enfrenta una denuncia de violencia contra la mujer. Aparentemente son varias denuncias, de distintas mujeres, pero es una mujer quien ha tenido el valor de exponer su situación de forma pública.

Pamela Azurdia sufrió violencia de género desde hace más de un año y su caso no ha avanzado. Recientemente el pasado 1 de septiembre entregó un amparo en contra del alcalde en mención ante la Corte de Constitucionalidad. Esto debido a que la Sala de apelaciones rechazó la solicitud de antejucio en contra de González.

Azurdia sostuvo una relación sentimental con el González en 2019. Según detalla la joven en un video divulgado en febrero del 2022, la relación entre ellos había iniciado bien, pero a inicios del 2020 él le pegó e iniciaron discusiones por sus (de ella)  relaciones pasadas en un acto de celos. 

Señala que González también ejerció violencia psicológica y fue objeto de vigilancia por parte de él. Según Azurdia, el jefe edil tiene una personalidad volátil y tiene cambios de humor muy bruscos convirtiéndose de una persona tranquila a un hombre violento. 

La violencia física continuó, incluso se quitaba su teléfono celular para que pudiera pedir ayuda, y la obligaba a grabar escenas donde ella tenía que decir lo que él quería que dijera. En el video ella comparte imágenes donde ella era obligada a reportarse y evidenciar en dónde se encontraba, hasta le tenía que pedir permiso para poder ir al servicio sanitario.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar