Las autoridades electas llamaron al Gobierno a garantizar la seguridad de los manifestantes.
OTRAS NOTICIAS: ¡Presencia de antimotines! La CC ordena desalojo de manifestantes afuera del MP
Poco después de brindar declaraciones a la Prensa, el presidente electo, Bernardo Arévalo, envió un mensaje a través de las redes sociales, ante el inminente desalojo de personas que permanecen afuera de la sede del Ministerio Público (MP).
Según el próximo mandatario, la medida ordenada por la Corte de Constitucionalidad (CC) tendrá como resultado el incremento de la conflictividad en el país. Asimismo, hizo ver que con esta decisión se reducen "las rutas pacíficas para encontrar soluciones que garanticen la unidad y la estabilidad".
Arévalo también usó su cuenta en X (Twitter) para reiterar su solicitud a la Procuraduría de los Derechos Humanos que asegure la integridad física de los manifestantes que se encuentran en el lugar.
Señala falta de voluntad
Después de que trascendió la resolución de la CC, respecto del desalojo de quienes suman 17 días en protesta contra la fiscal general, Consuelo Porras, el binomio presidencial electo se dijo sorprendido.
Tanto Arévalo como Karin Herrera expresaron su preocupación por esta decisión, pese a que está en marcha un proceso de diálogo. Además, acusaron de falta de voluntad política al presidente Alejandro Giammattei y a la jefa del MP para buscar una salida pacífica ante la crisis.
"La violencia no es un instrumento adecuado ni justo para la resolución de conflictos políticos, que siempre deben ser abordados a través del diálogo y la conciliación", enfatizó Arévalo.
Cabe destacar que, a raíz de la resolución citada, se incrementó el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las cercanías de la sede del MP. La Corte estableció un plazo de seis horas para despejar la vía.