05/12/2021

Descubren variante del Covid-19 con 32 mutaciones en África

  • Con información de The Sun
24 de noviembre de 2021, 10:20
Covid-19
La nueva variante del covid preocupa por sus diversas mutaciones. (Foto: archivo/Soy502)

La nueva variante del covid preocupa por sus diversas mutaciones. (Foto: archivo/Soy502)

La variante de Covid-19 con 32 mutaciones  fue detectada en África y expertos temen que pueda escapar a las vacunas.

OTRAS NOTICIAS: Descubren primera mutación del Covid resistente al remdesivir

Parece ser una rama de una variante más antigua llamada B.1.1 y se ha encontrado en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong, lo cual obligó al Reino Unido a volver a bloquearse justo antes de Navidad.

Hasta ahora, solo se han encontrado diez casos de la nueva variante, pero los expertos dicen que podría haber más que aún no se han identificado. La infección en Hong Kong fue de una persona que viajaba desde Sudáfrica, lo que generó temores de que pudiera llevarse a otro lugar.

Tom Peacock, virólogo del Imperial College, tuiteó sobre el hallazgo, diciendo que era la primera vez que veía dos mutaciones particulares en una variante. El experto describió el perfil de mutación del coronavirus como "realmente espantoso".

Como está en la naturaleza de los virus mutar con frecuencia y al azar, no es inusual que surja un pequeño número de casos con nuevos conjuntos de mutaciones. Cualquier variante que muestre evidencia de propagación se evalúa rápidamente.

“Vale la pena enfatizar que esto es en números super bajos en este momento en una región de África que está bastante bien muestreada, sin embargo, debe ser monitoreado debido a esa horrible variante (supongo que esto sería peor antigénicamente que casi cualquier otra cosa más)", explicó el experto.

Una de las preocupaciones es cuando las variantes que mutan pueden volverse más antigénicas y son capaces de evadir los anticuerpos que se acumulan a través de la inmunidad de las vacunas o de una infección previa, explicó Meera Chand, Directora de Incidentes de Covid-19 en la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar