16/05/2022

¡Hallazgo impresionante! Descubrimiento confirmaría la existencia de la Atlántida

  • Con información de Infobae
06 de mayo de 2022, 09:41
Un grupo de investigadores descubrieron rocas micro-continentes sumergidos en el Atlántico que podrían confirmar la existencia de la Atlántida. (Foto: AGencias)

Un grupo de investigadores descubrieron rocas micro-continentes sumergidos en el Atlántico que podrían confirmar la existencia de la Atlántida. (Foto: AGencias)

Un descubrimiento científico podría confirmar la existencia del continente perdido: la Atlántida.

OTRAS NOTICIAS: Fuerte explosión en el centro de Madrid destruye edificio y vehículos (videos)

La leyenda de la Atlántida, descrita por Platón, vuelve a tomar interés después de un hallazgo realizado por científicos de la Universidad de Granada, en España, quienes descubrieron rocas de micro-continentes sumergidos en el Atlántico que datan de entre 200 y 3,200 millones de años.

Esa evidencia sobre varios micro-continentes hundidos en el océano Atlántico central, descubierta por el equipo internacional de científicos, revive la antigua leyenda de la Atlántida, el mítico continente perdido que el filósofo griego Platón describió hace 2,300 años.

Dirigido por Fernando Bea y Pilar González Montero, un equipo de geocronología, dio con el hallazgo de rocas oceánicas en el lecho marino del Atlántico Central, todas ellas con alto contenido de minerales circones, es decir, heredados de rocas continentales más antiguas.

Esas rocas oceánicas fueron descubiertas a inmediaciones de centro-Atlántica, una gran cordillera de montañas que constituye la espina dorsal del océano Atlántico, región muy distante de otras en donde se intentó localizar evidencias de la Atlántida.

 

Una cápsula del tiempo

Según indicaron los científicos a cargo del descubrimiento, el mineral circón podría ser considerado como una cápsula del tiempo, con capacidad de albergar información codificada sobre la composición isotópica de los elementos que lo constituyen.

Este mineral puede cristalizar elementos radioactivos como el thorio y el uranio, que se degradan en diversos isótopos de plomo y entonces es posible calcular el tiempo de cristalización del mineral con alta precisión.

”Estamos convencidos de que se trata de un fragmento de continente que ha sido desmembrado en mitad del océano Atlántico”, explicaron los científicos, “podrían, por tanto, haber existido uno o varios micro-continentes poblados por homínidos, si tenemos en cuenta que el homo ancestor paseaba por Europa hace 900 mil años”, concluyeron.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar