*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Detectan más muertos en listados de bono de Q1,000

  • Por José Miguel Castañeda
03 de junio de 2020, 12:06
Los alcaldes trasladaron los listados de beneficiarios de este programa social. (Foto: Archivo/Soy502)

Los alcaldes trasladaron los listados de beneficiarios de este programa social. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, reconoció que hay muertos en los listados del bono para el comercio informal.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, aseguró este miércoles que han detectado a 28 personas muertas dentro de la lista de beneficiarios para recibir la transferencia de 1,000 quetzales.

Romero dijo desconocer la cantidad exacta de muertos que han sido incluidos como beneficiarios por varias municipalidades, pero dijo que enviaría un informe al respecto.

"Hay fallecidos, pero no es que se les haya pagado", indicó Romero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 14 de mayo, el director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Martín Leal, reconoció que había siete muertos entre los beneficiarios de este programa social, pero señaló que lograron detectar la anomalía antes de que alguna persona obtuviera el dinero.

  • ADEMÁS:

Otra de las anomalías detectadas en el padrón de beneficiarios de este programa social es que hay personas que cobraron dos y hasta tres veces, al reportar números de teléfono distintos pero el mismo registro de Documento Personal de Identificación (DPI).

Comentar
cerrar