19/01/2021

  • Seguridad y justicia

Detienen a sospechoso de asesinar a Litzy Cordón

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de diciembre de 2020, 14:12
La joven universitaria fue localizada sin vida en octubre pasado. (Foto: Archivo/Soy502) 

La joven universitaria fue localizada sin vida en octubre pasado. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un presunto implicado en la desaparición y asesinato de Litzy Cordón Guardado. El hecho ocurrió en octubre pasado, en Teculután, Zacapa. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las autoridades arrestaron este jueves, 10 de diciembre, a Kevin Rivas Cordón, en un operativo dirigido por la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC (DEIC), y elementos antinarcóticos.

El detenido es sospechoso de participar en el asesinato de la estudiante universitaria de 20 años. El cuerpo de Litzy fue ubicado en un terreno cercano al casco urbano del municipio de Teculután. 

Kevin Rivas Cordón, aparentemente es primo de la víctima. Las autoridades no ofrecieron más detalles del caso, el cual se encuentra bajo investigación. 

  • RECUERDA: 

Consternación 

El cuerpo sin vida de Litzy fue ubicado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 6 de octubre de este año. Un día antes, la alerta Isabel-Claudina había sido activada para agilizar su ubicación, sin embargo, ella apareció muerta, con señales de violencia. 

Esto motivó que la comunidad de Teculután organizara manifestaciones y una caravana para exigir justicia y la pronta captura de los responsables. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que la joven murió por asfixia por estrangulación. El Inacif dio a conocer que utilizó el protocolo para los casos de femicidio e hicieron análisis para determinar si existió violencia sexual. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar