Explicaron que no compromete las operaciones normales ni representa riesgo para el funcionamiento general de la terminal aérea.
TE PUEDE INTERESAR: Juez revoca medidas y vuelve a dictar sentencia contra Otto Pérez Molina
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que el miércoles 25 de junio se realizará una interrupción parcial del suministro eléctrico en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Medida que corresponde a trabajos programados de mantenimiento preventivo en las instalaciones.
La suspensión de energía comenzará a las 23:00 horas del miércoles y se extenderá hasta las 02:00 horas del jueves 26. Solo se verá afectada una parte de las áreas del aeropuerto, sin comprometer las operaciones normales ni representar riesgo para el funcionamiento general de la terminal.

Según comunicó la DGAC a través de sus canales oficiales, todas las actividades aeronáuticas seguirán su curso habitual. Además, aseguró que se han tomado las previsiones necesarias para evitar cualquier impacto en vuelos, personal de servicio o pasajeros.
Esta intervención también se relaciona con las recientes fallas eléctricas registradas en la pista el pasado 7 de junio, derivadas de las intensas lluvias de las últimas semanas. En respuesta, la DGAC ha iniciado un proceso de modernización del sistema eléctrico, con el fin de reforzar la seguridad operativa del aeropuerto.
Los estudios técnicos revelaron que el cableado actual, instalado en 1965, presenta un deterioro avanzado, por lo que ya se están implementando mejoras mediante la instalación de una nueva red eléctrica.