Hace 15 días desapareció José Andrés Contreras, mientras familiares y autoridades continúan con su búsqueda.
Te interesa: Recomiendan destituir a jueces de Alta Verapaz por actos deshonestos
El 3 de junio pasado, José Andrés Contreras salió de su casa ubicada en El Naranjo, Mixco hacia el gimnasio. Ese fue el último día que supieron de él.
Debido a que no contestó el teléfono por varias horas, los familiares empezaron a buscarlo y a pedir ayuda para localizarlo.
El Ministerio Público (MP) recibió la denuncia por la desaparición el 4 de junio y desde entonces la Fiscalía Municipal de Mixco ha realizado varias diligencias para ubicarlo.
Al momento de su desaparición, el joven conducía un vehículo sedán de color azul modelo 2021, con placas de circulación P717-JNP
La Fiscalía aún no tiene una hipótesis de lo que pudo pasar, pues la única información es que iría al gimnasio, pero ya no regresó.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía ha realizado varias diligencias. Por el momento ha solicitado información telefónica, recabado declaraciones testimoniales y ha revisado lugares que pudo haber visitado Contreras.
"Se han extraído y analizado imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en los sectores y posibles rutas por donde se estima transitó, tanto al dirigirse al gimnasio como al salir de su residencia", informó el MP.
Además, aseguró que han usado drones para sobrevolar áreas de difícil acceso en donde creen que podría estar el vehículo en el que se transportaba, pero hasta el momento no han obtenido resultados favorables.
"Todas estas acciones continúan en desarrollo con el propósito de recabar la información necesaria que permita dar con el paradero de Contreras Santizo y esclarecer los hechos", finalizó el MP.