CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Diputado traiciona a FCN y se acerca a la UNE

  • Por José Miguel Castañeda
04 de enero de 2019, 17:01
Cardona (segundo de derecha a izquierda) fue electo por Lider y actualmente es diputado de FCN. (Foto: Unidad Nacional de la Esperanza/Facebook)

Cardona (segundo de derecha a izquierda) fue electo por Lider y actualmente es diputado de FCN. (Foto: Unidad Nacional de la Esperanza/Facebook)

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN)Johnatan Cardona Arreaga, fue visto este viernes en una actividad del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en Huehuetanango, distrito por el que fue electo en 2015.

Cardona Arreaga no ha renunciado a la bancada oficialista. No obstante, durante la reunión en la que estuvo presente la candidata a la presidencia de la UNE Sandra Torres, el parlamentario oficialista ocupó un lugar en la mesa principal.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, Cardona no podrá reelegirse porque fue electo por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y la Ley Electoral y de Partidos Políticos impide que los tránsfugas se postulen por otra agrupación.

El legislador Carlos Barreda, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la UNE, confirmó que ese partido ya designó a sus candidatos a diputados por Huehuetenango. Este listado será encabezado por la parlamentaria Lucrecia Samayoa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Miembros de la UNE aseguran que Cardona busca un puesto en el Organismo Ejecutivo en caso de que Torres gane la presidencia.

Cardona Arreaga entró al Congreso por un golpe de suerte. Él ocupaba la quinta casilla de candidatos a diputados por Huehuetenango con Lider, pero su mamá Mirza Arreaga, que ocupaba la primera casilla, y Luis Chávez no pudieron ser inscritos por estar señalados de intentar extorsionar al entonces ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, mientras eran diputados.

Esto hizo que Cardona escalara puestos y consiguiera una curul en el Congreso de la República.

Comentar
cerrar