• Comunidad

Disputa legal entre familia y circo tras trágico accidente con tigres

  • Por Soy502
La familia Álvarez deja el terreno donde cuidaban a los animales del circo Hermanos Ponce. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La familia Álvarez deja el terreno donde cuidaban a los animales del circo Hermanos Ponce. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La mañana del 5 de febrero cambió la realidad de la familia de don Cipriano Álvarez. El hombre que trataba de alimentar a unos tigres en el parcelamiento San Rafael, El Jocotillo, tuvo una desafortunada decisión que hizo que uno de estos felinos lo atacara y le cercenara los brazos.

Unas semanas más tarde, la esposa de donde Cipriano falleció tras permanecer varios meses postrada en cama. Algunos vecinos dicen que la depresión la llevó hasta estas consecuencias luego de haber perdido a uno de sus hijos en 2017 en una tragedia.

Al parecer, los dueños del circo Hermanos Ponce y la familia Álvarez habían llegado a un acuerdo que beneficiara a ambos, pero todo cambió este 5 de marzo.

“Los dueños del circo vinieron y nos dijeron que teníamos hasta el jueves para desalojar el terreno. Nos dijeron que ya no querían a nadie aquí, así que tuvimos que desalojar”, explica Víctor Álvarez, uno de los hijos de don Cipriano.

En total, son 8 las personas que deben salir del terreno propiedad del circo y buscar refugio en otro lugar.

“Algunos vecinos nos van a dar un lugar donde estar por un tiempo, tenemos que buscar un lugar propio donde vivir”, agregó Víctor Álvarez.

Contradicción

Sin embargo, los dueños del circo Hermanos Ponce contradicen la versión de la familia con la cual habían llegado a un acuerdo en primera instancia.

“En ningún momento se les dijo que se fueran, sino lo contrario. Los dueños del circo estaban anuentes a apoyar a la familia el tiempo que fuera necesario, don Cipriano había desligado a sus hijos de las conversaciones, pero ahora no sabemos la razón por la que dejaron el terreno”, explica Daniel Monterroso, portavoz del circo.

El comunicador también expresó que a partir de ahora la situación se tendrá que resolver a través de los tribunales, ya que la familia Álvarez presentará una demanda para que atiendan sus peticiones, por lo que la entidad circense también pondrá a trabajar a sus abogados para dilucidar el caso de esta manera.

Mientras tanto, Víctor Álvarez señala que él y sus hermanos están en la búsqueda de una trabajo para sostener a sus familias y a su padre, por lo que piden el apoyo de los guatemaltecos de buen corazón para encontrar un empleo que les permita cubrir sus necesidades.

Para comunicarse con ellos, puedes escribir a redaccion@soy502.com para proporcionarte los datos de la familia Álvarez.

05 de marzo de 2018, 17:03

cerrar