05/05/2021

  • Seguridad y justicia

Disturbios en Nimajuyú: antimotines intentan desalojar invasores

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de marzo de 2021, 11:03

Vecinos de Nimajuyú denunciaron que un grupo de invasores intenta tomar por la fuerza un terreno en la zona 21 de la ciudad de Guatemala. Hubo un enfrentamiento entre vecinos y ahora la PNC intenta desalojarlos.

___

EN CONTEXTO: El video aéreo de un nuevo intento de invasión en Nimajuyú

___

La Policía Nacional Civil (PNC) envió a agentes antimotines para retirar a un grupo de invasores. Sin embargo, las personas se resisten y protagonizan disturbios en la colonia Nimajuyú.

Los vecinos del lugar denunciaron que las personas llegaron con gasolina, palos y piedras para ocupar un terreno. Además, los residentes explicaron que los invasores quieren quemar varias áreas verdes para poder asentarse en el lugar. 

Los Bomberos Municipales y Voluntarios informaron que, debido al enfrentamiento, ya se reportan cuatro personas heridas. 

Invasión

Las denuncias de intento de invasión en el lugar se ha reportado en varias ocasiones durante las últimas semanas. En una ocasión, los vecinos protagonizaron un enfrentamiento con los invasores y en video quedó captado el momento en que se lanzaban bombas molotov.

Los incidentes han sucedido durante la noche y madrugada. Por ese motivo, los vecinos han montado guardia para evitar que la invasión se concrete.

  • LEE: 

*Con información de Jessica Gramajo / Soy502

Comentar
cerrar