20/09/2020

  • Guate

"Doña Miel": guatemalteca crea productos cosméticos de miel

  • Por Angélica Medinilla
11 de febrero de 2020, 08:02
Aura María Trigueño y su familia se dedican a la apicultura desde hace 10 años (Foto ilustrativa: indicepr)

Aura María Trigueño y su familia se dedican a la apicultura desde hace 10 años (Foto ilustrativa: indicepr)

Aceite de coco, crema aclarante y detox facial, usando como base la miel, son algunos de los productos cosméticos promocionados en las redes sociales de la marca "Doña Miel".

Aura María Trigueño y su familia se dedican a la apicultura desde hace 10 años. Son originarios de Santa Rosa. Aura y su hija se encargan de comercializar el producto y su esposo e hijo son los apicultores.

No solo elaboran cosméticos, también crean gel antibacterial, jabones, champú y velas aromáticas con base de cera de abeja, entre otros.

El negocio familiar empezó vendiendo los distintos tipos de mieles envasados. Luego agregaron el polen y propóleo esterilizado (una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio). 

Desde hace dos años, también tienen productos cosméticos con base en la miel. Aura ha tomado varios cursos y capacitaciones en cosmología en Guatemala y México.

"He sido curiosa, atrevida y me gusta mi trabajo. Trabajé un tiempo con unas coreanas que hacen limpiezas faciales profundas y ahí nació esa inquietud de cuidar más la piel y poder usar mi producto: la miel", cuenta Aura.

La miel tiene propiedades beneficiosas para la piel por las enzimas naturales que contiene, es capaz de dar una hidratación extrema, funciona como antioxidante y ayuda a regenerar la piel.

Puedes seguir a "Doña Miel" en su página de Facebook y hacer tus pedidos por medio de WhatsApp al número de teléfono 3232-8374.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar