Una unidad movil para realizar el trámite de los antecedentes penales funcionará en distintos puntos de la ciudad capital y de Mixco a partir de lunes 18 de julio.
La unidad que fue inaugurada por autoridades de la Corte Suprema de Justicia, funcionará de 8:00 a 15:30 horas en un lugar distinto por día y tendrá el mismo mecanismo que las oficinas fijas, con un costo de 30 quetzales,
De momento se ha programado que los lunes, se sitúe en el parque central de Mixco; los martes, en el centro comercial Atanasio Tzul; los miércoles, en el centro comercial Metronorte; y los jueves, en la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la colonia San Pedrito, zona 5.
Unidad Móvil de Antecedentes Penales, ¡ahora más cerca de ti! pic.twitter.com/6flI0l0bgc
El presidente del Organismo Judicial, Rafael Rojas, destacó que el proyecto piloto busca atender las zonas que se identificaron con más demanda de usuarios, pero que esperan poder incrementar el servicio.
- ¿CÓMO TRAMITARLOS?
¿Dónde y cómo puedo tramitar los antecedentes penales y policíacos? https://t.co/FQMekV520S pic.twitter.com/HYMvGRLoOf
La unidad es un Juzgado de Paz Móvil que se suprimió debido a que se inauguró una sede fija cercana al sector donde funcionaba, por lo que se reacondicionó para desahogar la demanda de solicitud de antecedentes que hay en las oficinas centrales.
Autoridades de #CSJ verifican el trámite de antecedentes penales en la unidad móvil. #MóvilAntecedentesPenales. pic.twitter.com/EVJikvceo4
Según las estadísticas del Organismo Judicial en 2014 se emitieron 839 mil 756 constancias de antecedentes penales; en 2015, 841 mil 370; y hasta junio de 2016, suman 493 mil 717.
- PUEDE INTERESARTE: Gobernación proyecta abrir una sede para extender antecedentes policiacos





