07/05/2021

  • Comunidad

Mueren dos adultos mayores por Covid-19 en Hogar San Vicente de Paúl

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de abril de 2021, 07:04
Al menos dos adultos mayores más se encuentran graves. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Al menos dos adultos mayores más se encuentran graves. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Dos adultos mayores fallecieron a consecuencia del Covid-19 en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, luego de que esta semana se confirmara un brote de coronavirus en ese recinto. 

___

EN CONTEXTO: Hogar de ancianos reporta brote de covid-19 y piden ayuda urgente

___

Las dos víctimas son dos personas de 74 y 93 años, quienes tuvieron complicaciones por la enfermedad. Anaité de Ramírez, vocera del albergue, explicó que ante las complicaciones fueron trasladados a un hospital pero lamentablemente fallecieron.

En el Hogar de Ancianos se encuentran albergados 98 ancianos y 25 empleados. De los asilados, el brote de Covid-19 se detectó en 28 personas, 2 fallecieron, otros dos se encuentran en estado delicado. Cinco ya se recuperaron y 19 continúan en proceso médico.

Piden ayuda

Actualmente cuentan con la asesoría y acompañamiento del Ministerio de Salud. De momento, no han recibido la vacuna contra el Covid-19 y se desconoce la fecha en que se las administrarán. 

ANTECEDENTES: Salud reacciona por brote en Hogar San Vicente de Paúl

Si deseas ayudar puedes hacer un donativo directamente en la Avenida Centroamérica y 20 calle de la zona 1. Puedes llamar al teléfono 2332-9951 al 3. 

Además, puedes realizar depósitos ala cuenta monetaria 004-004724-1 a nombre de Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl del Banco G&T Continental.

Comentar
cerrar