27/05/2022

Dos personas murieron en un accidente al final de la cuesta de Villalobos

  • Por Verónica Gamboa
03 de marzo de 2022, 10:26
Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta al Pacífico. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta al Pacífico. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Dos personas que viajaban en una motocicleta murieron en un accidente de tránsito ocurrido este jueves 3 de marzo en el kilómetro 13.6 de la ruta al Pacífico, al final de la cuesta de Villalobos.

OTRAS NOTICIAS: Identifican a la mujer de la tercera edad que murió atacada por dos perros pitbull

Dos personas que se conducían en motocicleta murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 13.6 de la ruta al Pacífico, con dirección al sur, informaron los Bomberos Municipales. 

El percance vial ocurrió poco después de finalizar la cuesta de Villalobos y hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. Solo se sabe que se trata de un hombre y una mujer. 

Tránsito complicado

Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, advirtió que el tránsito será complicado en la salida de la ciudad de Guatemala. Así como el tránsito de sur a norte desde el kilómetro 15 hasta el retorno del kilómetro 13. 

Por ello, recomendó utilizar vías alternas como Ciudad Real o la ruta alterna que conduce del Búcaro a la Central de Mayoreo (Cenma).

 

Mientras tanto, Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala confirmó que el tránsito ya afecta a la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, el Cenma y Villa Lobos zona 12. 

"Lamentablemente dos personas fallecieron en un percance vehicular en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico, esto en el sector de Villa Nueva, (...) preferiblemente trate de utilizar menos el bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, ya que en la salida del mismo para conectarse a la ruta al Pacífico es donde especialmente está impactando la movilidad este lamentable percance", aseguró Montejo. 

Además, recomendó utilizar vías alternas como: la Avenida Petapa hacia Ciudad Real, Calzada Atanasio Tzul con Ciudad Real, Avenida Hincapié hacia Villa Canales, entre otras. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar