03/07/2022

Dos niños resultaron heridos tras fuerte sismo de 6.8 que se registró esta madrugada

  • Por Verónica Gamboa
16 de febrero de 2022, 12:01
Dos niños resultaron heridos después del fuerte movimiento sísmico que se produjo la madrugada de este miércoles 16 de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos niños resultaron heridos después del fuerte movimiento sísmico que se produjo la madrugada de este miércoles 16 de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos dos menores resultaron heridos después del fuerte temblor que se produjo la madrugada de este miércoles 16 de febrero. Uno de ellos tiene quebradura en un brazo y el otro sufrió daños en un ojo. 

EN CONTEXTO: Videos muestran el momento en el que se registró el fuerte sismo esta madrugada

Al menos dos niños resultaron heridos después de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 6.8 a la 01:12 de este miércoles 16 de febrero, el cual sacudió el territorio nacional. 

Después del temblor, los menores fueron llevados hacia la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, se trata de un niño de 7 años y otro de 10. 

Los casos 

Uno de los casos se produjo cuando el menor caminó cerca de la pila y tras el movimiento telúrico el agua se salió de la misma, lo que provocó que se resbalara, cayera y se quebrara un brazo. 

"El primer caso es un niño que se llama Aisar de 10 años, proveniente de Ciudad Peronia, que nos contaba la mamá que con el movimiento sísmico el agua se salió de la pila y el niño pasó caminando ahí, se resbaló y se fracturó el brazo izquierdo. Este niño hay que operarlo (...) el niño está estable e irá a una operación en el transcurso de la mañana", confirmó el médico Ricardo Menéndez, Jefe de la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt. 

El otro caso es el de un menor de 7 años, identificado como Javier, quien habita en Villa Nueva y sufrió daños en un ojo después de que un trozo de madera le cayera encima tras el fuerte sismo. 

"Otro niño, Javier se llama, de 7 años vive por Mayan Golf en Villa Nueva, este niño estaba durmiendo y se vino un madero de la pared y le pegó en la cara y le lastimó el ojo. A este niño se le tomaron radiografías y el oftalmólogo de turno le va a hacer un ultrasonido ocular por el golpe que tiene a nivel ocular, pero también está estable", reiteró Menéndez. 

El movimiento telúrico también dejó a tres personas fallecidas en diferentes lugares, entre ellos Mixco, Baja Verapaz y Quetzaltenango, según informaron los cuerpos de socorro. 

El temblor 

El sismo de 6.8 dejó varios daños estructurales, derrumbes y más de 200 personas atendidas por crisis nerviosa en todo el territorio nacional. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar