Hace cinco años, el exfutbolistas paraguayo, Salvador Cabañas, fue víctima de un incidente que cambió totalmente su vida. Desde entonces su carrera tomó un rumbo distinto, de ser crack millonario, pasó a convertirse en un humilde panadero.
Cabañas en 2010, era la estrella goleadora del Club América mexicano y la selección paraguaya, sin embargo, en un confuso incidente en un club nocturno de la Ciudad de México, recibió un disparo en la cabeza que dejó secuelas en su condición física y cerebral.
Salvador vivía su mejor momento futbolístico, por dos años consecutivos fue el máximo goleador de la Copa Libertadores y se alistaba, para defender a su selección, en el Mundial de Sudáfrica.
Su estado no le permitió volver a ser el mismo, a pesar de sus intentos y de las plegarias de la gente, ya nada fue igual.
Tras su salida de México probó suerte en los clubes General Caballero y 12 de Octubre de la Liga Guaraní, pero este último decidió no inscribirlo en la última temporada debido a su mal estado físico.
Hoy, con su nueva vida y alejado de las canchas, Salvador Cabañas intenta sobrevivir ayudando en la panadería de sus padres en Paraguay. Perdió su fortuna y se sospecha que todo quedó en manos de su exesposa.
Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para trabajar, condiciones en las que, posiblemente nunca nadie se hubiera imaginado que vería a una de las grandes figuras del balompié del continente americano.
De fútbol, nada. Salvador apenas lo ve por televisión. Las secuelas físicas, pero sobre todo sicológicas, perdurarán para siempre en un hombre que hasta hace cinco años, estaba en la cima de su carrera y que hoy intenta sobrevivir.
5 años del atentado contra el paraguayo Salvador Cabañas. Acá no se te olvida MARISCAL: http://t.co/YEFThTHpnV pic.twitter.com/BaSS0Sl8tK
Con información de La Tercera.






