24/10/2020

  • Gente

Edith González pidió ser desconectada, aseguran en México

  • Por Soy502
13 de junio de 2019, 10:06
Edith González había luchado para sobreponerse a la enfermedad desde hace varios años. (Foto: Caras)

Edith González había luchado para sobreponerse a la enfermedad desde hace varios años. (Foto: Caras)

Edith González, una de las figuras más populares de las telenovelas mexicanas, murió este jueves a los 54 años víctima de cáncer de ovarios. La noticia la dio el programa "Hoy" de Televisa, que confirmó que la actriz estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, donde pidió ser desconectada.

El programa citó a la periodista Mara Patricia Castañeda, quien detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA, autorizó que la noticia se diera a conocer.

"Ella pidió que la recordáramos con mucho cariño y que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete", indicó Raúl Araiza, conductor de "Hoy".

Se espera que la familia emita un comunicado sobre el deceso. A la actriz le sobreviven su esposo, Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel González, de 14 años. 

Edith González tenía cáncer de ovarios. En agosto de 2016 la actriz informó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV.

"Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo", declaró en la revista "Quién", en la que fue su primera entrevista sobre su enfermedad.

Desde que le dieron el diagnóstico, la actriz enfrentó con mucha fortaleza su lucha junto a su familia. En una de sus últimas entrevistas, hace tres meses, con el programa "Un nuevo día", de Telemundo, Edith González recordó que su padre, también víctima de cáncer, fue una inspiración en su batalla.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar