Corría el minuto 58 del juego entre Municipal y Guastatoya cuando se anunció un cambio: Marco Pablo Pappa Ponce entraría en lugar de Frank De León Una situación normal en cualquier juego, si no fuera porque, minutos antes, un reporte policial había confirmado el hallazgo de un cadáver en una residencia de la zona 1 de Mixco.
El cuerpo era de Anahí Suceli Claudia Ponce, la madre del futbolista que estaba por entrar al campo.
Confirman la muerte de la mamá de Marco Pablo Pappa https://t.co/tRHJuQ7DvJ pic.twitter.com/TvAKVOWZaX
Según los primeros reportes, su deceso pudo haberse dado unos días antes por causas desconocidas, así como desconocidas para muchos fueron las causas por las cuales un jugador de Guastatoya, el equipo contra el que jugaba Municipal, se acercó hasta donde estaba Marco Pappa para darle la mala noticia en pleno juego.
Este es el momento en que el jugador de Guastatoya se lo dice a Pappa:
Edwin Haroldo Fuentes Leal supo la noticia por parte de su compañero de equipo, Christian Reyes, y no dudó en transmitírsela a Marco Pappa en la primera oportunidad que tuvo. Esta acción fue reprochada por la mayoría de jugadores y directivos de Municipal. El jugador de Guastatoya le habría dicho a Pappa que su mamá había sido asesinada, aunque por ahora se sabe que no hay señales de violencia en el lugar donde ocurrió el deceso.
Estas son las explicaciones del jugador de Guastatoya:
Muchos en las gradas ya lo sabían. Aunque nadie podía confirmarlo, la noticia ya estaba no solo en los oídos de Pappa, sino en su mente y su corazón. El exlegionario no pudo dejar de derramar lágrimas mientras salía del campo.
Así luce el estadio El Trébol tras el partido Municipal - Guastatoya. Ambiente de incertidumbre tras lo vivido durante el partido. https://t.co/gTwVEg65gV
En cuestión de minutos, Marco Pablo salió del campo y se fue en un automóvil que lo esperaba en las afueras del estadio El Trébol para llevarlo a enfrentar el partido más difícil de su vida.






