05/12/2020

  • Comunidad

EEGSA realizará cortes por falta de pago a partir de noviembre

  • Por Alexis Batres
26 de octubre de 2020, 15:10
La Empresa Eléctrica de Guatemala informa que a partir de noviembre reanudará los cortes del servicio por falta de pago. (Foto: Archivo/Soy502)

La Empresa Eléctrica de Guatemala informa que a partir de noviembre reanudará los cortes del servicio por falta de pago. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras la finalización del Estado de Calamidad por la emergencia de Covid-19 en Guatemala, las distribuidoras de energía eléctrica ya pueden realizar la cancelación del servicio por falta de pago. La Empresa Electrica de Guatemala (EEGSA), informa que dicha medida iniciará a partir del 2 de noviembre. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Decreto 15-2020, aprobada por el Congreso de la República en mayo pasado, prohibía la suspensión, por falta de pago, de los servicios básicos como: agua, luz, teléfono, cable e Internet, mientras permanecía vigente el Estado de Calamidad Pública. Sin embargo, el Gobierno ya no solicitó una nueva prórroga y a partir del 5 de octubre perdió vigencia.

En un comunicado de prensa, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), informó que a partir del 2 de noviembre comenzarán a realizar cortes por falta de pago en el servicio prestado, por lo que invitan a sus clientes a realizar convenios de pago o ponerse al día en lo que resta del mes.

"EEGSA invita a sus clientes a que, en lo que resta de octubre, puedan normalizar su saldo pendiente o bien gestionar su convenio de pago en las cuotas que más le convengan que van desde 2 hasta 12 meses", se lee en el documento compartido.

De acuerdo con información detallada por EEGSA, se han solicitado más de 36,900 convenios de pago. A partir de noviembre, los usuarios que pidan convenio de pago ya no tendrán la opción de decidir en cuánto tiempo pagarán sino que será la distribuidora la que decidirá a cuántas cuotas puede aplicar.

El convenio de pago puede gestionarse a través de su página web haciendo clic en este enlace de EEGSA o el usuario puede presentarse en cualquiera de las 18 agencias. Puedes hacer consultas al teléfono 2277-7000 para cualquier duda sobre este tema.

*Con información de Gustavo Méndez / Soy502

Comentar
cerrar