El amor entre dos artistas conceptuales ha trascendido en el tiempo con un reencuentro que ha marcado la historia del performance y que, en los últimos días, se ha viralizado en las redes sociales. Esto ocurre después de el director Matthew Akers estrenara este año el documental El artista está presente.

La cinta ha recibido varios premios y nominaciones a nivel internacional, como en el Independent Spirit Awards 2013. En ella se presenta la obra que la servia Marina Abramovic realizó en 2010 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la cual consistió en mirar silenciosamente y durante un minuto a las personas que se sentaron frente a ella.
Lo que la artista no esperaba es que, después de 23 años separados, apareciera Ulay, el amor de su vida. La ex pareja se conoció en Holanda en 1976 y, a lo largo de la década de los 80, llegaron a ser muy conocidos en el mundo del arte al exponer juntos varias piezas sobre la condición humana.
Años después pusieron fin a su relación, no sin antes hacer su última actuación conjunta: Los amantes. En ella recorrieron la Gran Muralla China, cada uno desde un extremo, hasta encontrarse y darse un abrazo de despedida.






