25/01/2022

Ellos son los atletas guatemaltecos más destacados en 2021

  • Por Fredy Hernández
31 de diciembre de 2021, 07:00
Estos son los guatemaltecos que han brillado durante el 2021 en competencias mundiales. (Foto: Freepik)

Estos son los guatemaltecos que han brillado durante el 2021 en competencias mundiales. (Foto: Freepik)

En 2021, los deportistas guatemaltecos han llevado al país a puestos importantes en diversas competiciones, como las Olimpiadas de Tokio.

OTRAS NOTICIAS: Malacateco derrota a Comunicaciones y sueña con su primer título

Fútbol, bádminton, natación, patinaje son algunos de los deportes en los que los atletas nacionales siguen demostrando su calidad.

Kevin Cordón - Bádminton

El zacapaneco hizo vibrar el corazón de los guatemaltecos con su participación en Tokio 2020. Colocarse en el cuarto lugar y estar cerca de una medalla olímpica le ganó la admiración de su pueblo que en cada competencia hacía madrugar a los aficionados.

A pesar de perder sus últimos dos juegos, en la semifinal y por la medalla de bronce, Cordón fue recibido entre aplausos a su retorno al país.

 

 

Luis Carlos Martínez - Natación

El nadador nacional brilló entre los mejores de las Olimpiadas de Tokio.

Luis Carlos Martínez hizo historia al culminar en el puesto número 7, con un tiempo de 51.09 segundos.

El nacional compitió ante los mejores nadadores del mundo, entre ellos Caeleb Dressell de Estados Unidos. Él fue justamente el ganador del oro, y rompió el récord mundial, con un tiempo de 49.45 segundos.

 

 

Rubí Rivera - Patinaje

La guatemalteca se consagró la medalla de plata en en el Mundial de Patinaje en Ibagué 2021, Colombia. La deportista nacional logró obtener el segundo lugar en la prueba vuelta al circuito en el Mundial de Patinaje, en la especialidad 400 metros.

Rubí es originaria de Izabal y se convirtió en la segunda deportista en conseguir una presea para el país en Ibagué 2021.

 

 

Ana Lucía Martínez - Fútbol

La legionaria guatemalteca recayó esta temporada en la Serie A femenina con el Sampdoria.

A pesar de contar con un solo gol en la actual competencia, su rendimiento ha sido importante dentro de la escuadra.

Sin embargo, una lesión sufrida ante el Napoli en la jornada 7 el 31 de octubre, la alejó por varias semanas de los campos, mientras se recuperó para volver mejor al terreno de juego.

 

 

Nicholas Hagen - Fútbol

El guardameta nacional dejó Azerbaiyán para aterrizar en la segunda división de Noruega con el HamKam.

Tras una temporada de ensueño, el cuadro verde logró su ascenso a la Primera División de ese país, donde Hagen fue importante en la defensa de su portería.

Se espera que en la próxima temporada pueda tener una mayor exigencia en la competencia y se convierta en otra ventana más para ser estudiado por otros equipos europeos.

 

 

María Amanda Monterroso - Fútbol

La guatemalteca llegó esta temporada al Badajoz de la Segunda División Nacional del fútbol español.

Ya ha logrado marcar algunos goles con el club que ha logrado marchar entre los primeros lugares del grupo 4.

Con sus goles espera lograr destacar en el fútbol español durante esta temporada.

 

 

Lester Martínez - Boxeo

El petenero ha logrado obtener victorias importantes en sus distintos compromisos internacionales.

Uno de los últimos que sostuvo fue en octubre ante el cubano Raiko Santana en una de las peleas más duras que ha tenido en el año.

Hasta el momento, Martínez ​​conserva el título de campeón latinoamericano de la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

 

Sofía Granda - Boliche

La experimentada bolichista obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Mayor de Bowling Dubai 2021 que se disputó en noviembre.

Es la primera medalla que el país obtiene en una competencia de esta magnitud de esta especialidad.

Sofía Granda es la carta número uno del boliche de Guatemala. Inició en el deporte cuando tenía 12 años y su primera participación en un evento del ciclo olímpico fue en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1997.

 

 

Alejandro Enríquez - Squash

Alejandro Enriquez forjó con éxito el camino que lo llevó a teñir de bronce su faena en el squash de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Enríquez se sumó a la lista de medallistas de Guatemala luego de avanzar con determinación hasta las semifinales de la prueba individual masculina, con lo que obtuvo una medalla de bronce.

Previo a ello, Enríquez sumó dos triunfos frente al canadiense Elliott Hunt y el colombiano Juan Torres Lara, con parciales de 3-1 y 3-0, respectivamente.

 

 


Luis Grijalva - Atletismo

El guatemalteco Luis Grijalva clasificó a la gran final de los 5000 metros planos, una hazaña nunca antes lograda por un centroamericano.

Grijalva era el único latinoamericano en la competencia y su presencia no iba a pasar desapercibida de principio a fin.

Tras la competencia, Luis concluyó el recorrido con un tiempo de 13:10.09 en el lugar 12. Con ello, logra batir el récord nacional.

 

 

Sin embargo, su sencillez se ganó el corazón de los guatemaltecos que lo apoyaron y agradecieron su esfuerzo para poner en alto el nombre del país en una de las especialidades más exigentes en las Olimpiadas

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar