• Gente

La emotiva carta que Ricardo Arjona escribió para recordar a papá

  • Por Soy502
16 de junio de 2019, 19:06
Ricardo Arjona le dedicó unas palabras a su padre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Ricardo Arjona le dedicó unas palabras a su padre. (Foto: Archivo/Soy502) 

En medio del proceso electoral que en Guatemala se vive, el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, publicó un emotivo mensaje para su padre, Ricardo Arjona Moscoso, a quien recuerda como un hombre de "autoridad". 

Arjona publicó el mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de una vieja fotografía junto con sus padres.  "Nunca terminaré de reprocharme el haber sacado a mis padres del barrio donde vivimos, los mudé a un barrio fantástico pero insistían en abordar un bus para pasarse el día con sus vecinos de siempre", publicó el guatemalteco. 

  • RECUERDA: 

El cantautor recuerda que sus hijos pequeños disfrutaban de los regaños que los abuelos le daban al propio Arjona, incluso ya de grande. "Ellos dejaban claro que poco les importaban los discos de platino, las giras, los premios, la casa que les había regalado", anotó.  

"Recuerdo que una vez en la casa nueva frente a mis hijos mi padre me dijo a quema ropa, Cállate la boca, estas hablando de más. Mis hijos me veían hacer lo que mis padres me pedían sin mencionar palabra", agregó Arjona. 

View this post on Instagram

Nunca terminaré de reprocharme el haber sacado a mis padres del barrio donde vivimos. Los mudé a un barrio fantástico pero insistían a diario en abordar un transporte colectivo para pasarse el día con sus vecinos de siempre. En resumen, solo dormían en la casa nueva que les había comprado. Mis hijos disfrutaban más que nada en el mundo los regaños de mis padres para conmigo cuando me lo merecía. Ellos dejaban claro que poco les importaban los discos de platino, las giras, los premios , la casa que les había regalado incluso mientras yo seguía rentando el lugar donde yo vivía. Recuerdo una vez en la casa nueva, frente a mis hijos, mi padre me dijo a quema ropa ! Estás hablando de más .... cállate la boca! O a mi madre decirme ! ve por el queso a la cocina! Mis hijos me veían hacer exactamente lo que ellos me pedían sin mencionar palabra. Mis padres no fueron un compendio pedagógico, no creían en los psicólogos pero dejaron siempre bien claro que ellos, solo ellos, y nadie más que ellos mandaba en la casa. Ese fue su mejor regalo, su autoridad. Felicidades a los padres sin culpa, a los que educan amando pero jamás pierden la autoridad y a las madres que son muchas veces padres sin que nadie las mencione. Don Ricardo, SIGO QUERIENDO SER COMO VOS.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

En la carta Arjona recuerda que sus padres no fueron un "compendio pedagógico", pero dejaron claro que siempre "ellos solo ellos y nadie más que ellos mandaban en la casa.  Ese fue su mejor regalo, su autoridad", apuntó el cantautor. 

Finalmente Arjona felicitó a los "padres sin culpa" y a los que "educan amando", para finalizar su emotivo mensaje con un "Don Ricardo, sigo queriendo ser como vos". 

La publicación ha superado los 40 mil "Me gusta" a pocas horas de celebrarse en el país el día del padre. 

Comentar
cerrar