22/01/2021

  • Seguridad y justicia

Empleada narra cómo excandidato a alcalde mató a Marylin

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2019, 11:09
El hombre se recupera bajo custodia en un hospital. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hombre se recupera bajo custodia en un hospital. (Foto: Archivo/Soy502) 

El relato de una empleada doméstica será vital para las autoridades que investigan el asesinato de Marilyn Heinemman Rodas, de 50 años, hecho registrado en Cobán este lunes y cuyo principal sospechoso es el esposo de la víctima, un político y excandidato a alcalde de Senahú, Alta Verapaz. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que Hugo Vaides del Valle continúa bajo custodia y en recuperación de las heridas provocadas, aparentemente, por sí mismo en brazos y cuello, al supuestamente intentar quitarse la vida luego de asesinar a su esposa. 

El hecho consternó a los vecinos de la zona 3 de Cobán, al observar autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en la residencia de ambos luego de escuchar gritos y una discusión. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Los hechos 

La empleada doméstica narró que desde muy temprano el lunes, la pareja comenzó a discutir. Antes del mediodía, Hugo tomó un cuchillo y agredió a la mujer brutalmente hasta la muerte. 

“Yo gritaba para que pararan. Los vecinos y el hermano de la señora vinieron y don Hugo intentaba quitarse la vida con el mismo cuchillo”, relató la empleada doméstica a la PNC. 

Las autoridades confirmaron que el hermano de Marilyn ingresó a la vivienda y evitó que Hugo Vaides se quitara la vida. Ambos forcejearon por varios minutos. 

Los vecinos confirmaron a la PNC que en la casa de ambos todas las semanas se escuchaban gritos y peleas.  

Investigación 

Las autoridades mantienen la investigación contra el político y excandidato a la alcaldía de Senahú. Los testimonios de los vecinos y de la empleada, serán vitales para la investigación que la PNC maneja como un “crimen pasional”. 

Los agentes confirmaron que en la residencia no se ubicaron armas de fuego y habría sido un cuchillo de uso personal del señor Vaides, el arma con la cual fue atacada la víctima.

Comentar
cerrar