*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El emprendimiento que nació de la crítica de Jimmy a los sancarlistas

  • Por Soy502
18 de septiembre de 2018, 15:09
Karla Rabé estudió diseño en la Universidad de San Carlos. (Foto: Facebook)

Karla Rabé estudió diseño en la Universidad de San Carlos. (Foto: Facebook)

Lo que iba a ser una celebración patria con productos y diseños que identifican a Guatemala, se convirtió en una forma de denuncia y burla en contra de las declaraciones del presidente sobre la Universidad de San Carlos y “lo caros que salen los sancarlistas”.

Karla Rabé es una joven egresada de la facultad de Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos y desde hace aproximadamente 5 años diseña tarjetas, invitaciones, stickers, blocks de notas, identificadores, chocolates, dulces y muchas cosas más las cuales vende en su página de Facebook, Karla Rabe Design.

  • RECUERDA...

“Para este mes, tenía programada una celebración patria. Durante la lluvia de ideas, se dieron los acontecimientos nacionales que me llevaron hacia las frases que luego diseñé en playeras”, cuenta Karla. “Usé palabras guatemaltecas y el pensamiento popular, así como el humor que el guatemalteco desarrolla ante los momentos difíciles. Si a eso sumamos nuestra identidad y sentido de pertenencia hacia la USAC obtenemos este tipo de respuestas”, relata.

La diseñadora quien afirma que se sintió decepcionada al escuchar las declaraciones del presidente Jimmy Morales, afirma que “lamenta el desconocimiento y olvido del mandatario de la realidad sancarlista y la misión la universidad tiene, sobre todo si él en algún momento de su vida fue uno de los privilegiados de asistir a nuestra casa de estudios”, dice.

“Noo´mbre soy san carlista”, “Caquero y chispudo, soy USAC”, “Ulugrún no solo guapa, también de la USAC”, “No es por presumir, de la USAC voy a salir”, son algunas de las frases que tienen las originales camisas que están a la venta en la página de Facebook las cuales están en promoción 2x1 para sancarlistas con carné estudiantil.

“En realidad no me esperaba esta respuesta, me han llegado muchísimos mensajes, no solo solicitándolas, sino también se han tomado la molestia de felicitarme y desearme lo mejor. He de decir que he podido realizar varios envíos a diferentes partes y me siento contenta de saber que la USAC ha estado presente en distintas partes del país”, cuenta Karla.

Comentar
cerrar