No tiene experiencia en infraestructura, estudió medicina tradicional china e hizo su fortuna en las telecomunicaciones.
Pero ahora Wang Jing se está embarcando en el que es posiblemente el proyecto de construcción más grande del mundo.
El multimillonario chino que pretende construir un canal interoceánico a través de Nicaragua concedió una entrevista a la BBC rechazando las críticas al proyecto.
El empresario dijo que el hecho de tener empresas chinas al frente del proyecto garantiza su éxito. La empresa de Wang, HKND, empezó los trabajos preliminares de la obra en Nicaragua en diciembre, pero la construcción del proyecto propiamente dicho solo debe iniciarse luego de la publicación de un estudio de impacto ambiental el próximo mes.
“Siento gran presión pues, no importa qué tan bien nos preparemos, es inevitable que aparezcan nuevos problemas (...)
No podemos anticiparnos a todo. Pero podemos intentar resolver cada problema cuando aparezca,”
Wang Jing,
, empresario chino.
El empresario enfrenta múltiples oponentes, que van desde residentes locales y ambientalistas e ingenieros que no ven la construcción viable.
Pero durante una entrevista con la BBC se muestra firme en sus respuestas, sin desperdiciar mucha energía y siendo coherente con lo que dice al mostrar su proyecto.
“Las acciones pesan más que las palabras (...) Convenceremos a todos con los hechos; no puedo dejar que este proyecto se convierta en un hazmerreir, ”
Wang Jing,
, empresario chino.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega es el principal defensor del proyecto. (Foto: BBC)
El proyecto tendrá un costo de 50 mil millones de dólares y su construcción tomará cinco años. Será la principal competencia del Canal de Panamá.
*Con información de BBC