El sector empresarial aglutinado en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), se apegará al cierre voluntario solicitado por el Gobierno ante la crisis por el Covid-19.
En una conferencia de prensa, el presidente de dicha Cámara, Eduardo Girón, dijo que la institución se unió al llamado y de forma gradual realizarán cierres durante la semana; además promoverán el trabajo desde casa para las empresas e industrias que sea posible, para evitar que los trabajadores lleguen a los lugares físicos de empleo.
“Este es el momento de unirnos como guatemaltecos, somos conscientes de que la única solución para que el virus no se propague esta en nuestras manos. Se puede trabajar vía remota. Estamos haciendo un llamado a los socios para unirse al paro voluntario de labores y prevenir una tragedia”, afirmó Girón.
Eduardo Girón, finaliza la conferencia haciendo un llamado a la población guatemalteca a quedarse en casa e impulsar el teletrabajo. #CIG #JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/3ouuAEQvLy
- MIRA:
La CIG explicó que se reducirán las operaciones al mínimo y solamente contarán con los colaboradores indispensables en industrias esenciales, como la de alimentos y telecomunicaciones, entre otras.
"Parar las operaciones no es fácil, sin embargo, hoy toca frenar el paso y cuidarnos los unos a los otros, para volver con más fuerza y evitar una tragedia social y económica de la cual sería mucho más difícil retornar", afirmó Girón.
Eduardo Girón, declara que es el momento que toda Guatemala se una y juntos hacerle frente a este virus, afirmando que la única solución es tomar distancia y apoyar este paro voluntario de labores. #CIG #JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/KJNfMfRxGw
Por aparte, Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, explicó que se acomodarán horarios, ya que el toque de queda se iniciará este domingo y se promoverá el trabajo desde casa.






