25/02/2021

  • Comunidad

Empresarios se apegarán al cierre voluntario ante el Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de marzo de 2020, 12:03
Los empresarios dijeron que se apegaran a la medida y comenzarán un cierre voluntario gradual. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los empresarios dijeron que se apegaran a la medida y comenzarán un cierre voluntario gradual. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El sector empresarial aglutinado en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), se apegará al cierre voluntario solicitado por el Gobierno ante la crisis por el Covid-19. 

En una conferencia de prensa, el presidente de dicha Cámara, Eduardo Girón, dijo que la institución se unió al llamado y de forma gradual realizarán cierres durante la semana; además promoverán el trabajo desde casa para las empresas e industrias que sea posible, para evitar que los trabajadores lleguen a los lugares físicos de empleo. 

“Este es el momento de unirnos como guatemaltecos, somos conscientes de que la única solución para que el virus no se propague esta en nuestras manos. Se puede trabajar vía remota.  Estamos haciendo un llamado a los socios para unirse al paro voluntario de labores y prevenir una tragedia”, afirmó Girón. 

  • MIRA: 

La CIG explicó que se reducirán las operaciones al mínimo y solamente contarán con los colaboradores indispensables en industrias esenciales, como la de alimentos y telecomunicaciones, entre otras. 

"Parar las operaciones no es fácil, sin embargo, hoy toca frenar el paso y cuidarnos los unos a los otros, para volver con más fuerza y evitar una tragedia social y económica de la cual sería mucho más difícil retornar", afirmó Girón. 

Por aparte, Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, explicó que se acomodarán horarios, ya que el toque de queda se iniciará este domingo y se promoverá el trabajo desde casa. 

Comentar
cerrar