14/06/2021

  • Política

Empresas donan fondos para hospitales de emergencia por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
21 de marzo de 2020, 12:03
El presidente Alejandro Giammattei recibió varias donaciones de empresas privadas para construir los hospitales de emergencia, uno de ellos en el Parque de la Industria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei recibió varias donaciones de empresas privadas para construir los hospitales de emergencia, uno de ellos en el Parque de la Industria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El gobierno construirá cuatro hospitales de emergencia para atender la crisis provocada por el coronavirus Covid-19. El primero será habilitado este lunes, en el Parque de la Industria.

Según el presidente Alejandro Giammattei, no se ha erogado "ni un solo centavo" del erario público, ya que todo ha sido en base a donaciones. Solo la Cervecería Centroamericana otorgó un millón de dólares (7.6 millones de quetzales), dijo el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No han sido los únicos. Durante la entrega de reconocimientos por parte del Gobierno, se informó que unas 50 empresas privadas donaron recursos para habilitar el hospital, el cual atenderá a los 17 pacientes confirmados con coronavirus.

El mandatario explicó que las donaciones más cuantiosas fueron las del gobierno de Taiwán y la Cervecería Centroamericana. Todo el material ha sido comprado por las empresas, por lo que el Ejecutivo no ha hecho ninguna compra.

Entre las entidades que han donado se encuentran: Tropigas, Panda Express, McDonald's, Dominos Pizza, FFK, Cervecería Centroamericana, Cementos Progreso, Big Cola, Pizza Hut, Club Rotario de Guatemala, Ingenio Pantaleón, Campero, Al Macarone, Little Caesars, Al Macarone, Camas Olimpia, GRSC, Mabe, Grupo Solid, PriceSmart, Club de Leones, Operación Bendición, Polytec, Piccadilly, Burguer King, Industrias Licoreras, 13 cereales, HSI, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y GMS. 

También se han recibido donaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. 

Comentar
cerrar