18/05/2021

  • Ambiente

Captan un pavo en peligro de extinción en la cima del volcán Atitlán (video)

  • Por Fredy Hernández
10 de abril de 2021, 09:04
Los montañistas se sorprendieron con el paseo del pavo de cacho en la cima del volcán Atitlán. (Foto: captura de video)

Los montañistas se sorprendieron con el paseo del pavo de cacho en la cima del volcán Atitlán. (Foto: captura de video)

El pavo se paseaba por la cima del volcán, ante la sorpresa de varios turistas.

___

TURISMO: Tour de la miel, un encuentro de primera mano con las abejas

___

Un grupo de montañistas que ascendió hasta la cima del volcán Atitlán se sorprendió al ver frente a ellos un pavo de cacho, uno de los animales más apreciados del país.

A través de un video compartido originalmente por el canal Viajando Sin Permiso Vlog, en Youtube, se puede observar por un poco más de un minuto al ave que camina frente a la mirada atónita de varias personas.

El pavo se pasea por la cima del volcán, al parecer en un amanecer mientras el sol forma una espectacular sombra del coloso.

La página en Facebook San Lucas Tolimán describió que: “el pavo de cacho (Oreophasis derbianus) se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat; la buena noticia es: recientemente fue captado en la cima del Volcán Atitlán".

Además, se sabe que esta especie "habita principalmente en bosques nubosos, por lo que es necesario conservar nuestros bosques y sumar esfuerzos para que más especies hagan de nuestro territorio su hábitat”, recomendaron.

Recientemente, el volcán Atitlán fue afectado por un incendio que se extendió por varias hectáreas, ocasionando la muerte de varias especies que habitan en el lugar.

Comentar
cerrar