El socavón de 50 metros se tragó todo a su paso.
OTRAS NOTICIAS: Supertifón Ragasa deja al menos 17 muertos en Taiwán (video)
La ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, vivió momentos de pánico este miércoles luego de que una calle colapsara de manera inesperada, abriendo un enorme socavón de aproximadamente 50 metros de profundidad, según reportes oficiales.
El fenómeno dejó severos daños materiales, provocó evacuaciones en hospitales y edificios cercanos, y paralizó por completo el tránsito en toda la zona.
Hasta ahora no se reportan víctimas, pero tres vehículos resultaron dañados por el suceso, señaló el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt.
Un video muestra cómo la calle colapsa y se hunde lentamente, derribando varios postes de electricidad y dañando tuberías de agua.
Mira aquí:
Massive sinkhole outside Wachiraphayaban Hospital in Bangkok. 30 meters wide and 50 meters deep, swallowing cars and power poles. Thankfully no injuries reported. Authorities investigating the cause. #Bangkok #Thailand #Sinkhole pic.twitter.com/l1AmAUwjgc
❗️ - A massive sinkhole opened on a road near Vajira Hospital in Bangkok, Thailand, causing panic among pedestrians and drivers.
The 50-meter deep, 900-square-meter wide crater appeared on September 24, devastating the surrounding area.
Official images show rescue teams… pic.twitter.com/8ogYklh1p1
¿Qué originó el socavón?
De acuerdo con Sittipunt, el colapso pudo estar relacionado con los trabajos de excavación de una nueva estación de tren subterráneo, lo cual es materia de investigación.
Las autoridades locales ya trabajan en el lugar para rellenar el socavón y reparar la infraestructura, ante el temor de que otro colapso pueda ocurrir debido a las fuertes lluvias que afectan la zona.




