22/05/2022

La escalofriante hipótesis detrás de la avalancha humana mortal de un show en Houston

  • Con información de Infobae
07 de noviembre de 2021, 08:58
La tragedia ocurrió el viernes por la noche. (Foto: Twitter)

La tragedia ocurrió el viernes por la noche. (Foto: Twitter)

Existe una escalofriante hipótesis detrás de la avalancha humana que mató a 8 personas en un show de Travis Scott en Houston, ya que el jefe de Policía de Troy Finner confirmó que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos.

OTRAS NOTICIAS: Tragedia en concierto: Cantante sufre infarto en escenario

Ocho personas murieron el viernes por la noche y cientos más resultaron heridas durante la apertura de un popular festival de música de fin de semana en NRG Park, dijeron las autoridades. Sucedió en el tercer festival anual Astroworld Festival, un concierto con entradas agotadas y con múltiples actos.

Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 9:15 p. m., cuando la multitud de aproximadamente 50,000 asistentes al concierto comenzó a moverse hacia el frente del escenario, según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña. "La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario y la gente comenzó a entrar en pánico", dijo Peña.

Esto produjo una intensa actividad de la Policía y el Departamento de Bomberos en el área del evento, ya que los promotores lo terminaron temprano. Los organizadores, el rapero Travis Scott y LiveNation, detuvieron el programa cuando fue evidente que varias personas resultaron heridas, según el jefe de Policía de Houston, Troy Finner.

Varias unidades de bomberos y policías acudieron al lugar de la tragedia. (Foto: captura de pantalla)
Varias unidades de bomberos y policías acudieron al lugar de la tragedia. (Foto: captura de pantalla)

Víctimas menores de edad

Si bien los momentos los peores momentos ocurrieron después de las 9:30 p. m., Peña dijo que más de 300 pacientes en total habían sido tratados en un hospital de campaña desde que comenzó el evento, incluidas personas que resultaron heridas durante el show.

Además no se conocían los nombres de las víctimas, pero el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y los 27 años, y que aún se investiga la edad de una de las ocho víctimas mortales.

Los médicos del Departamento de Bomberos de Houston y del condado de Harris transportaron a 25 personas a hospitales, 17 de esos pacientes fueron llevados durante lo peor de la terrible experiencia, según Peña, quien también dijo que se tuvo que realizar reanimación cardiopulmonar a 11 de las víctimas. HFD tenía 55 unidades en servicio para el festival, dijo Peña. Para el sábado por la tarde, 13 seguían hospitalizados, dijo Turner. Cinco de esos pacientes eran menores de 18 años.

Drogas inyectadas

Finner confirmó que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos. Una de las hipótesis que están barajando las autoridades es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó el pasado sábado Finner durante una rueda de prensa.

El jefe policial reveló que, en las últimas horas, había recibido información sobre un agente de seguridad que intentó inmovilizar a alguien durante al concierto y recibió un “pinchazo” en el cuello. Ese agente perdió el conocimiento y, para recobrarlo, tuvo que recibir un fármaco llamado Naloxona y que sirve para revertir rápidamente sobredosis de opioides.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar