Según el ministro de Gobernación, el atentado fue producto de un enfrentamiento entre pandillas rivales
ARTÍCULO RELACIONADO: Seis muertos y 13 heridos tras ataque en una funeraria en zona 1
Durante la madrugada de este miércoles, peritos del Ministerio Público (MP) continúan procesando la escena de un ataque armado registrado la noche del martes 29 de julio en un velorio ubicado en la Avenida Centroamérica y 16 calle de la zona 1 capitalina.


El incidente dejó inicialmente seis personas fallecidas y trece heridas.
Sin embargo, en las primeras horas de este miércoles se confirmó el deceso de una persona más que se encontraba hospitalizada, elevando a siete el número de víctimas mortales.


A las 6:00 horas de este miércoles las autoridades aún permanecían en el lugar embalando los indicios por lo que dos cuerpos continuaban en el interior y frente al inmueble donde se realizaba el velorio.

En la escena procesada por el MP se observan más de 50 casquillos de arma de fuego.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó que el atentado fue producto de un enfrentamiento entre pandillas rivales.
Según explicó, en el lugar se velaba a un integrante del Barrio 18 con varios antecedentes penales, y fueron miembros de la Mara Salvatrucha quienes habrían irrumpido en el lugar para atacar a los asistentes.

Agentes PNC serán investigados
Jiménez señaló que, debido al perfil del fallecido, se tenía conocimiento de que el evento representaba un riesgo.
Por esa razón se había asignado personal policial para resguardar la zona, quienes, según indicó, abandonaron su puesto minutos antes del ataque.
Esta acción será investigada por la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) y, de encontrarse responsabilidad, los agentes serán puestos a disposición de los tribunales.

"El hecho no fue contra la sociedad trabajadora, sino resultado del cáncer que las pandillas representan para el país", declaró el funcionario, y aseguró que la respuesta de las fuerzas de seguridad será "rápida, fuerte y contundente", concluyó.




