La Municipalidad de Esquipulas, sus habitantes y comercios se preparan para la llegada de miles de peregrinos que participarán en la tradicional Caravana del Zorro el próximo fin de semana.
Sin embargo, ante los hechos que han ido demeritando este evento, las autoridades locales han tomado cartas en el asunto para evitar que el arribo masivo de visitantes genere molestias a sus vecinos.
Por tal razón, la Municipalidad de Esquipulas decretó Ley Seca en este municipio.
“Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas o fermentadas durante la llegada de la Caravana del Zorro desde las 6:00 de la tarde del viernes 31 de enero a las 6:00 de la tarde del domingo 2 de febrero del presente año en todo el municipio de Esquipulas. A quienes infrinjan esta disposición se les impondrá multas que van desde Q500 a Q500 mil”, explica el comunicado emitido este lunes.
Esta disposición se ha emitido desde el 2016 debido a las quejas que presentaban los lugareños por el relajo que provocaban algunos de los participantes de este evento.
La Caravana del Zorro partirá el próximo sábado 1 de febrero de 2020 desde la Plaza de la Constitución hacia Esquipulas con la participación de un gran número de motociclistas.
- TE PUEDE INTERESAR:






