17/05/2022

¿Por qué razón censuraron una canción de Belinda?

  • Con información de Heraldo
01 de mayo de 2022, 11:27
La canción de Belinda estuvo censurada por varios años. (Foto: Twitter)

La canción de Belinda estuvo censurada por varios años. (Foto: Twitter)

Una palabra fue la culpable de que una canción de Belinda fuera censurada en un país de Latinoamérica.

OTRAS NOTICIAS: Belinda está soltera y feliz, así lo demuestra

Durante años en Argentina no se pudo reproducir la canción "Egoísta" de Belinda, pues los sudafricanos se sintieron ofendidos por una estrofa que los hacía recordar uno de los hechos más lamentables de su historia.

La palabra "cromañón" fue la culpable de la censura. Esto porque en ese país hubo un masivo incendio en un antro que lleva ese nombre seis años antes que la artista lanzara la canción.

"Egoísta" es el primer sencillo de la cantautora y actriz mexicana para promocionar su tercer álbum de estudio titulado Carpe Diem lanzado en marzo 2010.

La melodía fue bloqueada por los productores de decenas de programas en Argentina.

Sin embargo, lejos de recordar el incidente del antro, el término"cromañón" en el sencillo hace referencia a las pobres cualidades intelectuales de una persona a la que dedica la melodía.

El incendio en el Cromañón

El 20 de diciembre en Buenos Aires sucedió un incendio en el antro República de Cromañón y resultaron heridas más de mil 400 personas y además murieron 194 personas.

Este recinto tenía menos de un año de operar, pero ya se había convertido en uno de los lugares de referencia para los jóvenes que buscaban escuchar música.

La tragedia estuvo llena de controversia ya que muchos se desmayaron por asfixia y fueron aplastados por la turba que salía desesperada del lugar, mientras que los equipos de rescate fueron criticados por no contar con el conocimiento suficiente para salvar las vidas. También los empleados del lugar fueron cuestionados por no contar con capacitación para reaccionar adecuadamente ante ese tipo de situaciones.

Esto dejó una herida abierta por años en la sociedad argentina por lo que no agradó la frase en la canción de Belinda aunque no estuviera relacionada con al incidente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar