09/12/2022

Por esta razón renunció Raúl Romero a ser Ministro de Desarrollo Social

  • Por Jessica Gramajo
14 de octubre de 2022, 13:32
Raúl Romero renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Social. (Foto: Archivo/Soy502)

Raúl Romero renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Social. (Foto: Archivo/Soy502)

Raúl Romero, renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Social.

EN CONTEXTO: Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, renuncia al cargo

Ni las críticas por la forma en que se manejaron los programas sociales durante la pandemia del Covid-19, ni la polémica que se registró tras la publicación de varias fotografías en donde aparecía rodeado de mujeres semidesnudas, fueron un motivo para la renuncia o destitución de Raúl Romero, como ministro de Desarrollo Social.

Sin embargo, este viernes 14 de octubre, Romero sorprendió anunciando su salida del Ministerio, convirtiéndose en el segundo ministro que deja el cargo a pocos días que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establecido para quienes buscan un cargo a elección popular y ocupan un espacio como empleado del Gobierno.

Romero se negó a decir si buscará de nuevo una diputación en el Congreso. Se limitó a indicar que serán las bases las que decidan si lo nombran o no como candidato a diputado.

Sin embargo, reconoció que se concentrará en impulsar el proyecto político Vamos, el cual llevó a Alejandro Giammattei a la presidencia.

"Tengo nuevos retos. Estoy convencido en el proyecto político que el presidente generó, creó y sigue impulsando, y estoy comprometido con ese partido político", aseguró.

En tanto, allegados a Vamos confirmaron a Soy502 que Romero buscará una curul en el Congreso, mientras que opositores indicaron que la intención es mantener la inmunidad, ya que hubo "muchas irregularidades en el Mides" mientras Romero estuvo a cargo.

Romero sería el segundo ministro en renunciar, luego que el extitular del Ministerio de Ambiente, Mario Rojas, también anunciara su salida del cargo.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar