• Selección Nacional

Esta será la apuesta de Claverí frente a Argentina y Ecuador

  • Por Soy502
04 de septiembre de 2018, 14:09
Esta será la apuesta de Walter Claverí frente a Argentina y Ecuador. (Foto: Soy502)

Esta será la apuesta de Walter Claverí frente a Argentina y Ecuador. (Foto: Soy502)

El seleccionador nacional, Walter Claverí, manifestó que probará un nuevo planteamiento en los partidos de la Sele frente a Argentina y Ecuador, pensando en tener mayores variantes para cuando lleguen los partidos oficiales.

La Bicolor, que ya se ubicó en California para el duelo frente a la albiceleste el próximo viernes en el Memorial Coliseo de Los Ángeles, disputará su tercer y cuarto duelo amistoso luego de casi dos años que duró la suspensión de FIFA.

  • LEE TAMBIÉN: 

Sobre el cambio en sus planteamientos, se pudo observar en el último entrenamiento de la Sele realizado en el Proyecto Goal.

Apretar desde la salida

“Nosotros tenemos bien entendido el 4-3-3 y estamos ahora ensayando el 4-4-2 con otras ideas buscando hacer un poco de presión, en diferentes zonas, sabemos que a Argentina difícilmente lo vamos a presionar arriba, por la calidad de jugadores que tiene, pero me gustaría probar que tanto somos capaces de presionarlos. Con inteligencia sabiendo que si ellos salen fácil de la presión, tener algo diferente con que jugar y no necesariamente morirnos con una idea”, enfatizó el seleccionador.

  • LOS TITULARES: 

Si bien es cierto el factor tiempo le impide repasar muchas veces las nuevas directrices, Claverí está claro que espera para los duelos de octubre y noviembre pulir la táctica.

“No importa si alcanza el tiempo, los compromisos están allí, hay que cumplirlos de la manera más digna posible, sabemos lo que representa Argentina en sus enfrentamientos con Guatemala, hay que ir cambiando un poco y tratar de cambiar la historia y hacerles a ellos las cosas más difíciles y tratar de robarles prestigio”, refirió Walter Claverí.

  • LA PROMESA: 

Los delanteros

Entre las novedades es que se jugaría con dos delanteros fijos, y en el el ensayo preliminar se vio a Danilo Guerra y José “El Flaco“ Martínez como los hombres que busquen los goles y seguramente alternarán con Wilber Pérez, quien se une a la concentración de la azul y blanco en California procedente de la Súper Liga de Kosovo y Alen Yanez, quien juega en Red Bull dos de la UCL de Estados Unidos.

  • PARA VER EL PARTIDO: 

Sobre el estado de salud de Ricardo Jeréz, el seleccionador refirió que está bien, la lesión sufrida en el ojo evolucionó bien e incluso un oftalmólogo lo revisó antes de viajar a Estados Unidos y cuenta con él para  jugar.

El resto del plantel se reportó bien físicamente y sólo será cuestión de trabajar martes, miércoles y jueves para definir quienes jugaran como titulares el próximo viernes a las 21 horas frente a Icardi, Dybala y compañía.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Comentar
cerrar