• Selección Nacional

Martínez pide con goles un lugar en el once inicial de la Selección

  • Por Rudy Martínez
02 de septiembre de 2018, 18:09
El jutiapaneco José Carlos Martínez festeja el gol del triunfo de Municipal ante Chiantla. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El jutiapaneco José Carlos Martínez festeja el gol del triunfo de Municipal ante Chiantla. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El delantero jutiapaneco, José Carlos Martínez, marcó el gol del triunfo de Municipal en el partido ante Chiantla y siete jornadas después es el goleador de la institución.

En un torneo en el que la portería se le ha cerrado a los delanteros extranjeros llamados a figurar, el canterano ha sacado pecho para asumir un rol protagónico en el club escarlata.

  • TAMBIÉN...

Martínez, de 20 años, ya suma diez goles en la Liga Nacional desde su debut en el Torneo Clausura 2017 y, después de darle el triunfo a Municipal este domingo, ya piensa en Selección Nacional y en el partido ante Argentina.

El sueño de niño se empieza a hacer realidad. Este es el momento en el que "El Flaco" comienza a ver reflejado en triunfos su esfuerzo.

  • EL PARTIDO

"Se levantaba a las tres de la mañana para venir a entrenar a la capital, después ya le dieron lugar para quedarse acá", cuenta Santiago Martínez, padre de José Carlos, quien estuvo en el estadio Manuel Felipe Carrera para el duelo en el que su hijo marcó su segundo gol del certamen.

Don Santiago viajó desde Moyuta, Jutiapa, junto a su esposa Blanca Navas, y sus hijos Marvin y Vivian para acompañar al futbolista de la familia. "Estamos muy contentos. Nos hace muy felices. Imagínese anotar en un equipo tan grande como Municipal", afirma el orgulloso padre.

Los hermanos de José Carlos, Marvin y Vivian Martínez junto a sus padres Santiago Martínez y Blanca Navas. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)
Los hermanos de José Carlos, Marvin y Vivian Martínez junto a sus padres Santiago Martínez y Blanca Navas. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

La Selección

Hay poco tiempo para celebrar, este lunes, Martínez comienza un nuevo reto con una linda ilusión: jugar con Guatemala ante la temible Argentina, número 11 del ranking FIFA.

La cita es el viernes 7 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos. Martínez tendrá que pelear por un puesto en la titularidad con delanteros de la talla de Danilo Guerra y Wilber Pérez.

El grito de gol de José Carlos Martínez. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)
El grito de gol de José Carlos Martínez. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

"Estoy muy agradecido con Dios, muy orgullo porque se me da la oportunidad de estar convocado a Selección. Es una linda oportunidad para mostrarse", comenta Martínez después de darle el triunfo a Municipal.

  • SU PRIMER GOL 

El delantero se emociona al saber que puede jugar ante Argentina, pero prefiere mantener la calma. "Gracias a Dios me están tomando en cuenta, siempre con los pies en la tierra y hay que seguir trabajando", reflexiona.

"Estoy muy orgulloso de representar a mi tierra Jutiapa, ahí están todas las personas que me quieren, que me conocen", dice sobre el lugar que lo vio crecer.

 

 

Martínez jugaba un campeonato en la Liga Libre de Moyuta cuando hizo una prueba en la cantera escarlata. Se quedó y comenzó su aventura en la sub-17. Debutó en la Liga Nacional a los 18 años y ahora está a las puertas de participar en un gran partido con "La Bicolor".

Será el regreso de la Selección a Estados Unidos en un escenario histórico y ante un gran rival. Luce perfecto para la noche soñada del jutiapaneco. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar