Esta es la situación de la ruta al Pacífico tras hundimiento.
OTRAS NOTICIAS: Ruta al Pacífico: largas colas para este domingo
Desde el pasado 4 de octubre se formó un hundimiento en el kilómetro 70 de la ruta CA-02 Occidente en Siquinalá, Escuintla. Desde ese momento ha sido complicado circular y en los últimos días se formaron largas filas de vehículos que llegaron a extenderse hasta por 20 kilómetros.
Varios conductores reportaron haber tenido que esperar más de 4 horas para poder transitar. La unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones (Covial) ha estado trabajando en el sector para reparar el punto dañado.
De esa cuenta, Covial inició labores de reparación desde las 3:00 de este domingo y se previó que podría se otra jornada de las filas. Sin embargo, la entidad ha logrado finalizar con la serie de trabajos para reparar la zona afectada en Siquinalá.
El paso se encuentra totalmente habilitado y el tránsito comienza a fluir librando el congestionamiento reportado en el sector.
Covial explica que el hundimiento se provocó a causa del colapso de una tubería de uso privado que socavó la estructura del pavimento.