• Mundo

Estados Unidos cancela reunión con países del Triángulo Norte

  • Por Soy502
09 de septiembre de 2018, 19:09
El vicepresidente de Estados Unidos se reunió en junio con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente de Estados Unidos se reunió en junio con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. (Foto: Archivo/Soy502)

Estados Unidos canceló una reunión que sostendría esta semana a los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica en donde tratarían temas de cooperación en el marco del acuerdo de la Alianza Para la Prosperidad. 

La decisión tiene lugar en momentos en que el país del norte decidió retirar a sus representantes de tres países latinoamericanos que establecieron relaciones comerciales con China y las rompieron con Taiwán y después que Washington acusó a Pekín de desestabilizar la relación entre ambos países asiáticos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Por medio de un comunicado, el gobierno salvadoreño indicó que: "Lamenta que Estados Unidos haya suspendido una reunión de cancilleres y máximos funcionarios de seguridad de los países miembros de la Alianza para la Prosperidad". El viernes, la cancillería de El Salvador recibió una notificación de su contraparte estadounidense que indicaba la cancelación de la reunión.

El Salvador está listo para participar y al pendiente de que esta conferencia sea reprogramada
Comunicado del gobierno de El Salvador.

En la reunión que se tenía prevista en Washington, se tenía contemplado que los cancilleres y ministros de justicia y seguridad de El Salvador, Guatemala y Honduras discutieran con sus homólogos de Estados Unidos aspectos sobre la denominada Alianza para la Prosperidad.

  • ADEMÁS:

Mediante esta alianza, Washington otorga ayuda financiera al Triángulo Norte de Centroamérica para implementar programas que mejoren las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo para reducir la migración ilegal.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar