• Política

Diputados no tránsfugas se beneficiarían si no pasa esta ley

  • Por Soy502
10 de agosto de 2018, 04:08
Los tránsfugas están contra el tiempo para buscar su reelección. (Foto: Archivo/Soy502)

Los tránsfugas están contra el tiempo para buscar su reelección. (Foto: Archivo/Soy502)

Los tránsfugas buscan desesperadamente 105 votos para modificar la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Sin embargo, para alcanzar este número deben recurrir a legisladores que han sido fieles a sus agrupaciones políticas.

Entre los diputados cuya reelección peligra se encuentran varios que cuentan con bastante popularidad en sus distritos electorales y, en algunos casos, tienen el respaldo de alcaldes.

  • MIRA AQUÍ:

"El partido político hace poca o nula inversión en sus distritos porque estos diputados tienen peso en sus departamentos", asegura el analista político Renzo Rosal.

Si los tránsfugas no se reeligen, los fieles podrían tener más fácil su camino a la reelección porque se quitarían del camino a varios de sus contendientes más fuertes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, diputados de la bancada Todos y los parlamentarios electos originalmente por el Frente de Convergencia Nacional (FCN) apoyan la propuesta protransfuguismo por lo que la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos podría aprobarse en los próximos días.

Según Rozal, la propuesta "pasará sin obstáculos" en el hemiciclo porque a los partidos políticos que se han nutrido con tránsfugas les conviene que ellos participen.

  • ADEMÁS:

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Luis Alonzo, espera presentar este jueves el dictamen de la propuesta que permitiría la reelección de los tránsfugas; mientras, varios diputados intentan convencer a Marvin Orellana de que desista de la interpelación para que la reforma se apruebe lo más pronto posible.

Comentar
cerrar