• Vida

Si quieres adiestrar a tu perro, evita hacer estas cosas

  • Por Soy502
Ten en cuenta que el entrenamiento no debe ser aburrido sino todo un juego. (Foto:Pixabay)

Ten en cuenta que el entrenamiento no debe ser aburrido sino todo un juego. (Foto:Pixabay)

Cuando adoptamos a un perro por primera vez, hay muchos detalles que no conocemos con respecto a su educación y enseñanza. Esta ignorancia nos lleva a cometer errores al querer adiestrarlo, los cuales pueden resultar difíciles de erradicar. 

via GIPHY

Esto es lo que debes evitar:

Humanizarlo

Hay quienes hablan con su perro cuando, por ejemplo, este no obedece o no entiende una orden. Pues bien, esto es un error muy común que no hace más que darle a tu mascota un lugar que no le pertenece.

Recuerda que es un animalito, por lo que no razona como humano, no puedes hacerle entender lo que quieres con una conversación.

via GIPHY

Gritos y castigos

No sabemos por qué aún existe la creencia de que con gritos y castigos se consigue algo. Bueno, lo cierto es que sí se consiguen cosas: que tu perro te tenga miedo y, si lo haces muy a menudo, es posible que hasta quiera defenderse de ti atacándote.

via GIPHY

Golpes

Pos supuesto, de más está decir que los golpes no están aceptados a la hora de adiestrar a un perro. Estos no logran más que lo contrario, pues no se creará un vínculo entre ambos y por lo tanto no te hará caso. Por otro lado, los golpes podrían dejar secuelas físicas y mentales en el animal.

via GIPHY

No usar el refuerzo positivo

Se ha demostrado de todas las maneras que el refuerzo positivo es lo que mejor funciona a la hora de adiestrar a una mascota. Hablar con cariño y premiar a tu perro cuando aprenda una orden, o haga lo que quieras, es la mejor manera de crear un vínculo con él.

via GIPHY

Trabajar sin correa

La correa es un buen instrumento a la hora de adiestrar a un perro, ya que permite mostrar a tu mascota por dónde quieres que vaya y qué deseas conseguir de él. Tienes que aprender bien los movimientos de la correa para no dañar al animal.

via GIPHY

  • TE PUEDE INTERESAR:

18 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar