CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Estas son las seis nuevas carreras técnicas de diversificado

  • Por Soy502
03 de enero de 2019, 11:01
Ahora los jóvenes tendrán más opciones, además de magisterio, perito contador y secretariado. (Foto ilustrativa: imparcialoaxaca)

Ahora los jóvenes tendrán más opciones, además de magisterio, perito contador y secretariado. (Foto ilustrativa: imparcialoaxaca)

Ahora los jóvenes tendrán más opciones para estudiar además de magisterio, perito contador y secretariado, pues se añadieron seis opciones de estudios técnicos que pueden optar para el diversificado.

Este jueves fue publicado el acuerdo del Ministerio de Educación (Mineduc) 3778-2018 en el diario oficial, en el cual se establece las nuevas opciones de estudio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Mineduc plantea que las nuevas carreras les permitirán a los jóvenes obtener un título de diversificado para ingresar con mayor facilidad en el mercado laboral.

Las carreras se relacionan con telecomunicaciones e informática, turismo, hotelería y mantenimiento de vehículos.

Las nuevas opciones

Las carreras estarán disponibles en 20 establecimientos públicos de Guatemala, Sololá, Sacatepéquez, Jalapa, Chiquimula, Alta Verapaz.

En este 2019, los jóvenes podrán optar por estudiar: perito en administración y gestión hotelera, perito en administración y gestión turística, perito en alimentación y bebidas, perito en desarrollo de contenido digital y software, perito en reconocimiento informática y sistemas web, perito en mecánica y gestión automotriz.

La duración será de tres años y se evalúa que las clases se impartan en doble jornada. Según el acuerdo, los alumnos deberán realizar horas de formación técnica laboral, de mínimo mil horas durante el tiempo de su formación.

Comentar
cerrar